Nacional

AMLO cierra campaña

0

México, DF. (Redacción).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el domingo va a ganar y que fracasó la estrategia de Enrique Peña Nieto para imponerlo como presidente de la República.

“El domingo en la noche habrá fiesta cívica nacional”, a pesar de que nuestros adversarios pensaron que “iba a ser pan comido, un día de campo sentar a Peña Nieto en la (Presidencia de la República) pero la realidad es otra. “La gente quiere un cambio verdadero, señaló el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista en su cierre de campaña en el Distrito Federal en un zócalo desbordado de simpatizantes y militantes de los partidos de izquierda que lo abanderan.

López Obrador indicó que contra la compra de lealtades, de conciencias y de votos, la última encuesta que mandaron hacer la semana anterior “nos registra que estamos arriba y eso se escucha, se siente, ¡vamos a ganar, vamos a ganar!

No obstante, pidió a sus seguidores y simpatizantes no confiarse en estos días que faltan para la elección, aplicarse a fondo y seguir reuniéndose con familiares, amigos y compañeros de trabajo para que cada uno logre sumar a cinco ciudadanos más a su causa; es decir, que en ningún momento dejen de actuar como protagonistas del cambio verdadero.

En el Zócalo colmado en su mayoría por jóvenes, reconoció la irrupción del movimiento #Yo soy 132, y resaltó que sin duda lo que más nos ha ayudado a sacudir las conciencias fueron ellos, que nos están dando un gran ejemplo”.

Desde las doce del día comenzaron a llegar a la explanada del Zócalo capitalino familias, trabajadores, estudiantes, ciudadanos sin partido y demás.

A las dos treinta de la tarde, la Plaza de la Constitución lucía ya cubierta en tres cuartas partes de su capacidad. Pasadas las siete de la noche, cuando López Obrador logró arribar, después de tomar el metro en Bellas Artes, el zócalo ya estaba colmado y las avenidas Madero, 5 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre e Izazaga, lucían abarrotadas.

En el trayecto de Reforma al Zócalo fueron instaladas diversas pantallas gigantes para que la gente que acompañó la marcha del candidato, pudiera seguir su discurso.

En el templete lo acompañaron los integrantes de su eventual gabinete, excepto Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, candidato a jefe de gobierno capitalino, los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, del PT, Alberto Anaya, de Movimiento Ciudadano Luis Walton, además de Alejandro Encinas y Graco Ramírez, entre otros.

El candidato de la izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy como una campaña para “meter miedo” la distribución de unos carteles en los que aparece junto al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. “Yo no conozco al presidente Chávez, nunca he hablado con él ni por teléfono”, afirmó López Obrador en una rueda de prensa en esta capital al referirse a una serie de carteles aparecidos ayer en la ciudad central de Puebla. La prensa de esa ciudad recogió en las últimas horas algunas de las fotografías de pancartas y carteles en los aparecen López Obrador y Chávez, pero hoy fue retirado el material y se desconoce quién es el responsable de colocarlo. “Han querido vincularme para decir que son lo mismo, populistas, que va a haber un peligro, eso es una maniobra (…). Están de nuevo metiendo miedo, eso es todo, pero ya la gente no cae en eso, y están haciéndonos denuncias todos los días”, afirmó el candidato. López Obrador, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), competirá en los comicios del 1 de julio representando a su partido y a dos fuerzas más de la izquierda mexicana. En las encuestas figura en segundo lugar, detrás de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), grupo político que acaparó el poder en México desde 1929 hasta el año 2000. Por otra parte, López Obrador confirmó que el próximo miércoles cerrará su campaña electoral en la capital mexicana, feudo político del PRD, con una marcha que culminará en el Zócalo, la plaza más importante de la ciudad. “Están todos invitados, vamos a cerrar bien, ya en vísperas del primero de julio, que va ser un día histórico”, dijo, triunfalista, López Obrador

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO y La Jornada en Internet

redaccion

España a la final, tras vencer a Portugal en penales

Previous article

Josefina Vázquez Mota cierra su campaña electoral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional