LocalPrincipal

Aplicará Ayuntamiento Ley Seca el próximo fin de semana

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- De acuerdo a lo establecido por las autoridades de los tres niveles de gobierno, el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, dio a conocer que se aplicará la Ley Seca en el municipio ante la jordana electoral el próximo domingo primero de julio.

A partir de las cero horas del sábado 30 de junio hasta el domingo primero de julio a las 12:00 de la noche se prohibirá la venta de bebidas etílicas que contengan desde un grado de alcohol; así lo manifestó la Directora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados, Lic. Fabiola Balmori Durazzo.

En este sentido, la funcionaria municipal explicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se aplicará dicha ley únicamente durante dos días, esto con el objetivo de no afectar a los empresarios que cuentan con establecimientos en el Municipio de Veracruz y, al mismo tiempo, para que la jornada electoral se lleve a cabo en completo orden.

“Esto es con la finalidad de coadyuvar con las autoridades estatales y federales a fin de que la jornada electoral se lleve a cabo en completa paz y armonía. En otras ocasiones, esta ley, cuando se trata de elecciones presidenciales, incluso, se ha llegado a aplicar hasta por dos días antes del proceso electoral; sin embargo, la instrucción de la Presidenta Municipal es no afectar al sector empresarial con esta medida”.

La Directora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados señaló que trabajarán de manera conjunta con el Departamento Jurídico, la Dirección de Ejecución Fiscal y el equipo de inspectores quienes realizarán un operativo en las principales zonas como: el Centro Histórico, el Boulevard Manuel Ávila Camacho y la Avenida José Martí.

Agregó que quienes no cumplan con esta disposición serán sancionados con una multa que va desde los 100 hasta los cinco mil salarios mínimos.

“Nosotros confiamos en que la ciudadanía y el sector comercial se sumen a esta instrucción que está dando el Ayuntamiento, pero en dado caso de no cumplir con esta disposición que es tan importante para que las cosas se lleven en completo orden este primero de julio, se aplicarán sanciones dependiendo del tamaño del establecimiento, el giro del mismo y el costo de la licencia”.

Finalmente, informó que en el transcurso de esta semana, el área de Desarrollo Económico brindará asesoría e información a los comerciantes que así lo soliciten.

redaccion

El PRI le cumplirá a los mexicanos: Pepe Yunes

Previous article

Ángela Perera gestionará viviendas de calidad para todos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local