LocalPrincipalLecturas y Poemas

Apoyo al deporte, desde capacitación hasta infraestructura de espacios

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ, VER.- Previo a la celebración del Día del Padre, la candidata a la diputación federal por el Distrito 12, Ángela Perera Gutiérrez, se pronunció por impulsar reformas que permitan generar empleos a hombres y mujeres; que ejercen el doble rol de padre-madre así como apoyos en educación para sus hijos, tal como lo plantea en sus compromisos el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

La abanderada de la Coalición Compromiso por México, Ángela Perera, fue entrevistada a su arribo a la Plaza de los Valores, en el municipio de Boca del Río, donde acudió para acompañar al candidato al Senado, Héctor Yunes Landa, en la “Carrera por el Triunfo”, organizada por los comités municipales del PRI.

Señaló que -aunque es mínimo en comparación con el de mujeres-, en Veracruz hay varones que cumplen, por razones diversas, con el doble rol de padre-madre, por ello “nos queda claro que debemos impulsar reformas en general para toda la sociedad, teniendo presentes a los que sacan adelante, de manera unilateral, a sus familias”.

Consideró necesario fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (que están generando un 70 % de empleo en la economía del país) para que se abran oportunidades a personas mayores de los 40 años. “Se da el caso que aunque tengan toda la preparación académica, no encuentran trabajo porque la edad es un obstáculo”, precisó.


A pregunta expresa de reporteros sobre sanciones a padres irresponsables, la candidata a diputada federal por el Distrito 12, refrendó su respaldo a aplicar la ley, pero también a fomentar más la concientización para asumir una paternidad responsable.

Enfundada en ropa deportiva, Ángela Perera Gutiérrez saludó a los numerosos deportistas participantes, en su mayoría jóvenes exhortándolos a no dejar de practicar algún deporte, “tan importante para mejorar la calidad de vida de la sociedad, por eso esta carrera se efectúa poner el ejemplo y establecer compromisos de seguir fomentando actividades en este rubro, no solo apoyando a deportistas, también en capacitación a entrenadores y en infraestructura”.

Cabe hacer mención que en Veracruz hay un promedio de 70 espacios, entre áreas verdes, recreativas y parques, para ser rehabilitados.

Finalmente, tras el banderazo, la candidata del PRI, corrió los cinco kilómetros establecidos en la convocatoria para esta Primera Carrera y Caminata por el Triunfo, no sin antes enviar una gran felicitación a los padres en su día.

redaccion

Se casaron en Las Vegas

Previous article

Inicia cuenta regresiva para el triunfo del PRI: Pepe Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local