LocalPrincipal

Apuntala Boca del Río convenciones y congresos en la entidad

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río Ver.- Continua Boca del Río consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de negocios, convenciones, congresos y reuniones nacionales e internacionales, así lo destacó el alcalde Salvador Manzur Díaz;al inaugurar el V Curso Internacional de Odontología Veracruz 2012.

“Esta es la convención 51 que tenemos en lo que va de este año y tenemos 63 más en lo que resta del 2012, para nosotros estas son muy buenas noticias debido a que Boca del Río cuenta con todas las condiciones para poder llevar a cabo este tipo de reuniones que refuerzan ese desarrollo integral, cultural, educativo, y económico que impactan en la entidad”, afirmó Manzur Díaz.

Asimismo, destacó que cursos como el que hoy se presenta tienen una gran resonancia en el beneficio que trae para los estudiantes universitarios de la zona conurbada y a los profesionistas que día a día continúan preparándose tal como en este “V Curso Internacional de Odontología”

“La salud pública en general es un tema de suma importancia en la administración municipal y por ello a través del DIF Municipal de Boca del Río se han implementado diversos programas de atención médica gratuita, que ha obtenido excelentes resultados a nivel nacional”, aseguró el munícipe.

Tal es el caso del programa “Salvando Tu Boca”, que a través de la Secretaría de Salud Federal, se ha reconocido como uno de los programas prioritarios, vanguardistas e innovadores, mismo que le ha permitido un financiamiento de recursos federales, para avanzar con la gama de beneficios hacia la ciudadanía.

Por ello, en el marco de la inauguración del V Curso Internacional de Odontología Veracruz 2012, se le entregó reconocimiento a la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, la doctora Luchy Bonilla de Manzur por encabezar uno de los programas más destacados en materia odontológica de beneficio tangible a la sociedad, principalmente a los niños de educación básica.

“Agradecemos este importante reconocimiento a uno de los trabajos que atinadamente hemos estado ejecutando en Boca del Río para el beneficio de los que más lo necesitan, hay que destacar que este reconocimiento se debe a la gran suma de esfuerzos que en el DIF Municipal ha impulsado con las Universidades, las Asociaciones y el sector privado que ha dejado un gran resultado”, puntualizó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Agregó, que en el DIF Municipal de Boca del Río se continúa trabajando de manera normal, ya que los diversos programas de atención están preparados para que durante todo el año se les beneficie a los sectores más desprotegidos, además exhortó a los padres de familia en esta temporada de calor poner mucha atención en la hidratación adecuada de los niños.
También se les brindó un merecido reconocimiento a los odontólogos más destacados que participan en este Internacional Curso de la Odontología que en su quinta edición contaron con el respaldo de las autoridades municipales y estatales, con el objetivo de elevar la convivencia y retroalimentación de conocimientos en este ramo que permita un mayor desarrollo en la materia.

Estuvieron presentes, el doctor Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud del Estado; el director de la Facultad de Odontología de UV campus Boca del Río, Miguel Ángel Díaz Castillejos, quienes felicitaron la realización de este magno evento internacional en tierras veracruzanas.


redaccion

Reconoce Carolina Gudiño labor de los periodistas veracruzanos

Previous article

Crece la demanda del pollo entre los consumidores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local