LocalPrincipal

Atiende Ayuntamiento de Veracruz a padres de familia del Jardín de Niños “El Niño Artillero”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Ante la queja de los padres de familia del Jardín de Niños “El Niño Artillero” por los desperfectos que presenta un aula de clases construida por la pasada administración municipal, la Regiduría Décimo Primera y de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos acudieron a una reunión convocada por la Secretaría de Educación y Cultura para dar su apoyo en lo que respecta al ámbito de su competencia.

En este contexto, el Regidor Décimo Primero, Prof. Guillermo Aguilera Aguirre, señaló que los problemas en la infraestructura del edificio se originaron hace un par de años. Asimismo, detalló que aunque el Gobierno Municipal no tiene competencia directa en dicho tema, la Alcaldesa, Lic. Carolina Gudiño Corro, giró la instrucción de apoyar en lo que competa al Ayuntamiento.

“En la administración pasada se llevó a cabo la construcción de un aula, se analizó el caso porque tenía algunas fisuras (…) Sugerimos a las autoridades educativas revisar la fecha de recibido para verificar la garantía, faltaba menos de un mes para el vencimiento, y es como la Dirección de Obras intervino, hizo la petición a la constructora y resolvieron el problema. La impermeabilización del techo es a la que tiene que darse un mantenimiento permanente, pues la estructura tiene más de setenta años (…) La licenciada Carolina nos dio la instrucción de atender el problema, que quiero recalcar, se originó en la administración pasada”.

Por su parte, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana, acudió también a dicha reunión convocada por el Delegado Regional de la SEV (Secretaría de Educación de Veracruz), Lic. Raúl Díaz Diez -quien tomó nota de los problemas que presenta la escuela- a fin de valorar la situación que se produjo en el plantel educativo.

“Para dar atención a los padres de familia y a los directivos de la institución vamos a enviar a personal para que se haga una valoración física y determinar el grado de deterioro que tiene la losa del plantel; el problema es que hay filtraciones de agua. Tenemos el antecedente de que la administración pasada dio mantenimiento en cuanto a la impermeabilización en el techo del plantel, pero finalmente un trabajo así tiene cierta vida útil. Nosotros como nueva administración, estamos dando la atención y haremos la valoración para saber cuál es el procedimiento más viable en cuanto mantenimiento o en todo caso reconstrucción”, finalizó.

redaccion

Continúa la siembra de árboles sobre la avenida: Camporredondo Porragas

Previous article

Ocupamos el primer lugar en la prueba Enlace: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local