LocalPrincipal

Aumenta maltrato animal en jóvenes

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El maltrato animal va en aumento, en un solo día se llegan a contabilizar hasta 6 denuncias las cuales no solo son abandono o enjaulamiento, sino que llegan hasta la violación o mutilación de extremidades.

“Estamos recibiendo denuncias de todo tipo entre 5 y 6 denuncias diarias algunas son maltrato de vejaciones violaciones de animales no solo de abandono, la verdad no alcanzamos a distinguir si es un aumento porque aumentaron los grupos protectores de animales y estamos recibiendo sus denuncias o es una aumento real, dijo Gabriela Martínez Castro, presidenta del comité defensor de los animales.

El mensaje de la estadística es preocupante, pues refleja el peligro de vivir en una sociedad violenta, sobretodo si quienes ejercen esta violencia son jóvenes de secundaria.

“Para nosotros lo que es muy grave y el mensaje que le queremos dar a la población es que presten atención porque si su vecino esta maltratando a un animal tanto fuera o dentro de la casa es muy probable que el esté maltratando a sus hijos o a su esposa y sea una persona violenta (…) lamentablemente los jóvenes son los más maltratadores sobretodo de secundaria, deben prestar atención a como sus hijos están tratando a los animales, es un condicionante si un niño esta maltratando un animal puede ser una persona peligrosa en el futuro”, dijo.

Desde el 2010 existe una ley para la protección de los animales, sin embargo esta es la fecha que no ha sido publicada y por lo tanto no tiene vigencia

“La ley 876 que esta de parte del gobierno federal o gobierno del estado pero falta que se publique el diario oficial par que se lleven a cabo las denuncias porque si puede haber hasta arrestos administrativos pero sino esta no se puede penalizar”, indicó el regidor de Boca del Río, Hipólito Deschamps Espino Barros.

redaccion

Instalará ayuntamiento porteño más aparatos de ejercicio

Previous article

Encontronazo en Cuauhtemoc y E. Morales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local