LocalGeneral

Auto-medicar a los niños en caso de Gastroenteritis, es peligroso: IMSS

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- Generalmente la gastroenteritis infantil es causada por un virus, por lo que no es recomendable suministrar antibióticos, ya que no combaten a estos microorganismos y puede ser perjudicial para el paciente, pues fortalecen la resistencia de los agentes patógenos a los fármacos, lo que conlleva a una menor respuesta del sistema inmunológico, argumentó Roberto Pérez Díaz, médico Pediatra del Hospital General de Zona N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El padecimiento frecuentemente infeccioso, es la inflamación del estómago y los intestinos, causado por consumir alimentos y bebidas contaminados por microbios, aunque también puede tener un origen alérgico.

Los principales síntomas que manifiestan los infantes con la enfermedad son: pérdida de apetito, náuseas, dolor de estómago y fiebre; además de vómito y diarrea, que son causantes de deshidratación, lo que puede ocasionar la muerte sino se atiende rápida y adecuadamente, destacó Pérez Díaz.

En este tenor, el Especialista mencionó que el mejor tratamiento para evitar la deshidratación, es darle abundantes líquidos al menor y sobre todo darle de beber Vida Suero Oral, el cual está disponible en cualquier Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social.

Para prevenir la gastroenteritis en los niños, recomendó no consumir alimentos en la vía pública, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; acostumbrar una alimentación sana y preparada higiénicamente, libre de grasas y azúcares, ya que prolongan la diarrea y esta aumenta la pérdida de minerales y electrolitos.

Por último exhortó a las madres de familia a no hacer uso de tratamientos caseros con sus hijos y ante los síntomas , lo mejor es llevarlos con su médico familiar a la clínica que les corresponda, para que reciban la atención adecuada.

redaccion

Entregarán boletas electorales a presidentes de casillas

Previous article

Historica participación de Veracruz en la Natación de la Paraolimpiada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local