Nacional

Bolsa de trabajo ve repunte en empleos por elecciones

0

Ciudad de México. (Redacción).- De enero a mayo de este año, el empleo en el país registró un crecimiento de 18% en relación con igual periodo de 2011, impulsado por las campañas electorales, las cuales generaron un «boom» , señaló OCCMundial.com.

La bolsa de trabajo en línea explicó que el auge en la generación de empleo llegó a su nivel más alto en mayo, mes en el que se superó el récord de 130 mil vacantes y en el que el Índice OCC del Empleo alcanzó su máximo histórico en comparación con octubre de 2008, periodo que se usa como referencia para el Índice.

Destacó que las áreas laborales más beneficiadas por el periodo de campañas fueron: Artículos de promoción con un crecimiento en la oferta de empleo de más de mil 100%, seguida por Publicidad exterior con 325%, Diseño gráfico con 97%.

Además del área de Imprentas con 58%, Agencias de publicidad con 42%, otros servicios de publicidad con 30% y Mercadotecnia y promoción con 10%.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, expresó: «estos datos confirman que las campañas electorales, además de las implicaciones políticas naturales, generan una derrama económica en el país, animan el mercado y apoyan la generación de empleos».

Fuente: El Universal

redaccion

Lanzan Google Chrome para iOS

Previous article

Hallan muerta a la alcaldesa de Tlacojalpan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional