LocalPrincipal

Buscan salvar al manglar en el día mundial de medio ambiente

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- En el marco del día mundial del medio ambiente miembros de la cooperativa “La pequeña Venecia” hicieron un recorrido por el manglar Arroyo Moreno para fomentar su conservación y motivar su cuidado.

Durante el recorrido, Raúl Arano de la Cruz, miembro desde hace muchos años de l coperativa y lancheros de Boca del Río señaló que los árboles de mangle son más importantes de lo que la población realmente cree.

“Esos árboles nos proveen de la limpieza del aire la limpieza del agua y nos dan alimentación como el 70 por ciento de la fauna acuática que entra a desovar a un estero es muy importante conservarlos”, dijo.

La mala educación ambiental y la falta de conocimiento sobre el terma ha ocasionado que este ecosistema haya perdido más de la mitad de su extensión a mano del hombre.

“Los mangles se han llenado de termitas se han llenado de bejucos y se está muriendo todo el manglar (flash) hay que hacer programas para la limpieza del manglar la limpieza del manglar no nada más es quitar los botes de plástico es ir a quitar todo ese bejuco que está ahogando el manglar”, comentó.

A fin de devolver al manglar la magnificencia que antes tenía la agrupación de lancheros está promoviendo la reforestación de las hectáreas perdidas de mangle mediante un proyecto ecoeducativo que incluye paseos de estudiantes por el ecosistema con una explicación de su importancia.

redaccion

Llegan boletas electorales a Veracruz

Previous article

12 toneladas de maleza sacan en el desazolve de canales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local