NacionalLecturas y Poemas

Cada candidato tiene sus números: Peña Nieto

0

Mérida, Yucatán. (Redacción).-   Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, señaló en Mérida que cada candidato tiene sus propios números y sabe perfectamente lo que ocurre en el actual proceso electoral.

Luego de participar en un foro organizado por la Fundación Colosio, el aspirante aseguró que no le preocupan las encuestas en la que sus adversarios aparecen más cerca de él.

“Donde no podemos engañarnos es en las encuestas, que claramente cada candidato y cada partido tiene además como propias. Y lo único que puedo decir es que las que nosotros tenemos pueden traer diferencias con unas y otras, pero están en el mismo orden”, expresó.

La víspera, en la encuesta de GEA/ISA publicada por MILENIO, el priista aparece en su nivel más bajo de preferencias electorales con 42.8 por ciento.

Comentó que no está muy claro quién va en la segunda posición, sin embargo, cada quien y cada candidato las interprete como mejor lo considere.

Sin embargo, Peña indicó que los verdaderos enemigos no están en los partidos opositores, sino en la inseguridad, pobreza y falta de empleo que vive el país.

Subrayó que en lo que resta de la campaña responderá con propuestas a cada ataque de sus adversarios.

Respecto al movimiento #YoSoy132 que critica su campaña señaló: “Son parte de la vitalidad democrática del país. Qué bueno que se están dando, a favor y en contra, todas son respetables, lo que se debe hacer es invitar a una gran participación de la sociedad. Celebro que lo estén haciendo los jóvenes y todos nos estaremos sometiendo a escrutinio el primero de julio”.

El candidato adelantó parte de su programa político y dijo que se requiere integrar a todos sin importar sus filiaciones partidistas.

Con la participación de personajes como Manlio Fabio Beltrones y María Amparo Cassar se presentaron las conclusiones de la tercera mesa de conclusiones que forman parte de lo que podría conformarse como el plan de gobierno en caso de que llegue a la presidencia de la República.

A votar con la razón

Por otra parte, en Cancún llamó a la ciudadanía a votar con la razón y no con la emoción.   Aseguró que su campaña ha planteado compromisos desafiantes pero alcanzables, y criticó a quienes sólo buscan endulzar los oídos que caen “en el populismo vil” para arrancar el aplauso.

En un acto con empresarios del sector turístico, Peña indicó: “Lo que está por decidirse es quién tendrá la capacidad de hacerlo. Porque para hablar y decir, y más en una campaña, resulta muy fácil”.

Fuente: Milenio

redaccion

México ante Turquía por el Título de Toulon 2012

Previous article

Críticas y señalamientos de Obama y Romney

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional