Estatal

Caos en el parador por taxistas Coatzintecos

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Alrededor de 70 taxis procedentes de Coatzintla y sus comunidades han saturado todos los espacios del Parador Urbano, sin autorización de Trasporte Publico y la Regiduría de Transito y Vialidad.

Así mismo, el Regidor de Transito y Vialidad Alberto Vargas Rico informo’ que solo se ha permitido a 15 Ruleteros Coatzintecos descargar y subir pasaje.

Dijo que realmente ha complicado la vialidad en esta área e incluso debido a la saturación de taxis en 48 andenes.

Agregó que ya se han registrado accidentes en esa zona, porque los taxistas se estacionan en doble fila generando un enorme caos vial.

Sin embargo el regidor comentó que desde el viernes pasado, la situación se volvió critica tras un recorrido para inspeccionar el parador Urbano, pues también taxistas procedentes de otros municipios han tomado el parador “de hecho ya hacían una zona de taxis suburbana, eso nos obliga a tener mayor vigilancia y regular el parador” agregó.

Mencionó que el fin de semana ya se entablaron platicas con los taxistas a fin de que no se estacionen en el parador y de igual manera se hablo con el Delegado de Trasporte Publico, para que entren solo 15 taxis Coatzintecos exclusivamente, “los demás tendrán que salir a fin de que la zona quede despejada y se regule la situación”. Indicó.

Pese a la determinación de Transito y Vialidad y de otras instancias competentes, los Taxistas ya se inconformaron porque han destacado que no se saldrán del Parador.

Por ello la regiduría de Transito y Vialidad buscaron a los dirigentes de los Taxistas de Coatzintla de la Ruta Coatzintla – Poza Rica, y se llego ala conclusión de que no es un problema del municipio si no de Coatzintla ; ya que solo se les da la oportunidad toleradamente para que descarguen pasaje en ese espacio destinado para ello; “ son los dirigentes que tienen que hablar con su gremio sobre esta situación y que se regule la zona, si continúan insistiendo los ruleteros, ya no habrá permisos para ningún taxista de Coatzintla en cargar y descargar pasaje en el Parador por no respetar los permisos.” Recalcó.

Finalmente comentó que al entablarse la situación con los dirigentes de taxistas en Coatzintla, están en la mejor disposición de meter en cintura a sus agremiados que infringen esta medida.

redaccion

Josefina decidió separarme: Molinar

Previous article

No respeta preferencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal