Internacional

Carstens asegura que Europa debe tomar decisiones firmes

0

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, señaló que Europa debe tomar decisiones políticas firmes para resolver la crisis y aseguró que cuenta con los elementos para “sacar al buey de la barranca”.

Europa, dijo, es un continente fuerte, es un continente rico, tiene que tomar decisiones muy difíciles, tiene que lograr consensos en un contexto de 17 países y eso hace difícil la toma de decisiones.

“Ahora si pensamos dentro de toda Europa no hay elementos para que realmente como aquí decimos saquen al buey de la barranca, yo creo que sí tienen como sacarlo nada más que sí necesitan la decisión política para hacerlo”, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

Carstens sostuvo que si las cosas no llegan a un nivel catastrófico en Europa, habrá volatilidad en los mercados, pero siempre los fuertes fundamentos de la economía mexicana mantendrían la estabilidad en el mediano y largo plazo.

Sin embargo, dijo, en la medida en que haya eventos mas complicados en Europa aumentará la volatilidad y podría afectar el crecimiento económico.

Finalmente, Carstens destacó que el peso está en un nivel adecuado, hasta el momento la depreciación no ha tenido un impacto sobre la inflación y aseguró que la tasa de interés “está bien” y moverla, que por ahora no se prevé, dependerá de las expectativas que se presenten.

FUENTE: EL INFORMADOR

redaccion

“Este Arroz ya se coció” VFQ

Previous article

Assange solicita asilo político a Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.