Cultura

Coca Cola invierte en el reciclaje

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Coca-Cola creará 500 empleos directos y seis mil indirectos con la inversión de 34 millones de dólares para ampliar su planta de reciclado PetStar en Toluca, Estado de México.

“Con el objetivo de cumplir con nuestra meta de incorporar la mayor cantidad de material reciclado en los envases de nuestra bebidas, hoy damos este paso con el que PetStar duplicará su capacidad de reciclaje para procesar 60 mil toneladas de PET al año, el equivalente a dos mil millones de botellas”, señaló explicó Miguel Ángel Rábago, presidente del consejo de PetStar.

“Esta iniciativa convertirá a PetStar en el proyecto de reciclado de PET grado alimenticio más importante de América Latina y uno de los más relevantes a nivel mundial, al integrar desde la recolección de las botellas hasta su reincorporación en envases”, dijo a su vez Brian Smith, presidente de Coca-Cola de México.

En este proyecto también participan los grupos embotelladores Arca Continental, Bepensa, Yoli de Acapulco, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima.

La ampliación de la planta PetStar forma parte del programa mundial Viviendo Positivamente, que tiene como pilar la venta de bebidas en empaques sustentables.

La refresquera destacó que la planta PetStar combina tecnología italiana y suiza en su proceso de purificación del material para garantizar que la pureza del PET reciclado de las nuevas botellas logre grado alimenticio.

redaccion

Otro Gasolinazo

Previous article

Realiza IFE simulacro de elección

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura