Estatal

Colocarán más de 5000 Luminaria en todo el municipio

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. TIHUATLAN, VER.- El alcalde municipal José Romero Alarcón dio el banderazo inicial de los trabajos de rehabilitación del alumbrado público en todo el municipio.

El munícipe destaco’ que la empresa Inteligencia Energética será quien se encargue de estos trabajos de rehabilitación del alumbrado público de todo el municipio.

Añadió que la empresa remplazara más de 5000 mil luminarias ahorradoras y ecológicas, “se estima que en un lapso de 3 semanas el municipio cuente con este alumbrado público”

Este alumbrado reducirá el índice de delincuencia al contar con calles más iluminadas, además que con este proyecto ecológico el municipio contribuirá a reducir el calentamiento global ya que permitirá evitar arrojar a la atmosfera 33,605 toneladas de dióxido de carbono.

El aspecto en el ahorro económico también es transcendental, ya que al reducir 64%el consumo de energía se traduce en un ahorro de 493,000 pesos al año, por lo que con esto se retorna el total de la inversión y por ende el costo del proyecto se reduce a cero en términos prácticos. Significando esto un importante legado que deja la administración que preside el alcalde Pepe Romero Alarcón para las futuras administraciones públicas.

“Este resultado de las gestiones que habíamos realizado en 2011, que hoy nos permite que este proyecto sea una realidad ha sido avalado por el congreso del estado, por lo que también agradezco a mis compañeros ediles la responsabilidad que han tenido en apoyar este proyecto así como a los medios de comunicación por informar puntualmente a la ciudadanía de este importante logro” agrego’.

Finalmente el representante de la empresa contratada Ing. Alex Ortiz, puntualizó que la tecnología de iluminación utilizada para este proyecto ha sido certificada y avalada por el FIDE, además que las luminarias van dependiendo del modelo tiene una garantía hasta de 8 años, por lo que se asegura la calidad de todos los materiales que serán utilizados.

 

redaccion

Promueve DIF Derechos Humanos para personas vulnerables

Previous article

Trombosis y o embolias son prevenibles mediante estilos de vida saludable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal