Internacional

Colorado Springs invadido por un incendio

0

Colorado Springs. (Redacción).- El poderoso incendio que penetró en Colorado Springs (Colorado, oeste de Estados Unidos) destruyó más de 350 casas y obligó a evacuar más de 36,000 personas, provocando que el presidente Barack Obama declarará este viernes a ese estado como zona de desastre.

Esa declaración permitirá liberar la asistencia federal en caso de desastres para el estado, mientras las autoridades locales batallan duramente los incendios denominados High Park y Waldon Canyon.

Por su lado, los bomberos realizaron el jueves progresos sensibles en el terreno, debido a mejores condiciones meteorológicas, con temperaturas en descenso y aumento de la humedad.

Este viernes se espera que Obama realice una gira por la zona para inspeccionar personalmente la magnitud del siniestro.

El jueves, el alcalde de la ciudad, Steve Bach, declaró que las llamas habían reducido a cenizas a unas 346 viviendas, una cifra aún provisoria.

«La noche va a ser difícil, pero tenemos que permanecer firmes», dijo Bach en conferencia de prensa, visiblemente cansado y abatido.

El incendio, llamado Waldo Canyon Fire, se desató el sábado pasado y se mostró de inmediato peligroso. El martes ingresó en Colorado Springs, la segunda ciudad de Colorado, situada a un centenar de kilómetros al sur de Denver, la capital del estado.

Según el sitio web de seguimiento de los incendios Inchweb.com, más de 20,000 construcciones están amenazas por el fuego, lo cual llevó a la evacuación de más de 36,000 personas. El siniestro ya arrasó cerca de 7,500 hectáreas de vegetación.

El jefe de policía de Colorado Springs, Peter Carey, dijo a la prensa en la noche del jueves que se había encontrado un cuerpo entre los escombros dejados por las llamas en las afueras de esa ciudad, dejando una primera víctima fatal desde que el sábado comenzó este voraz incendio.

Carey precisó además que otra persona que vivía en la misma dirección ha sido reportada como desaparecida.

El jueves por la noche, las causas del desastre continuaban siendo desconocidas, y el fuego había sido controlado en un 10%, tras significativos progresos realizados por los bomberos gracias a las condiciones climáticas más favorables.

«Hoy (por el jueves) realizamos grandes avances. El clima estuvo de nuestro lado, como nunca desde el cominezo», dijo Jerri Marr, encargado de los bosques nacionales de Pike y San Isabel.

Según The Gazette, el diario local de Colorado Springs, varias personas fueron arrestadas mientras intentaban ingresar en las zonas evacuadas. El jefe de policía, Pete Carey, dijo que es probable que se produzcan robos.

Fuente: El Economista

redaccion

Katie y Tom en planes de divorcio

Previous article

Mexico pierde su Corona, ahora es Belga

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.