Estatal

Concluye con éxito el Festival Literario 2012

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Con entusiasmo, emoción y una gran participación por parte de la población juvenil e infantil culmino el Festival Literario 2012, en donde por una semana se realizaron diversos talleres, obras de teatro guiñol , poesía, e incluso se fomento la lectura y la música.

Así mismo la Directora de Cultura María Esther Patiño Cruz, dijo que los resultados que se obtuvieron con el festival han sido óptimos, “hubo mucha participación sobre todo infantil que era lo que se buscaba, que los niños dejaran por un momento el internet y otros juegos, que se fomentara la lectura y las actividades artísticas en ellos”.

Dijo que aunque ya concluyo el festival, se buscaran otras estrategias para seguir fomentando estas actividades sanas en la población infantil y juvenil.

Por otro lado el director de Teatro y Maestro de la Facultad de Teatro de Xalapa Carlos Converso Provo presento un gran espectáculo para los niños y sus familias el cual ha denominado titiri jugando.

Dijo en breve entrevista que es un espectáculo con diferentes tipos de muñecos con todos tamaños, ahí se cuentan varias historias y lo que se quiere procurar es divertir y dar un mensaje a los asistentes como el de resaltar los valores humanos.

Comentó que durante el Festival Literario brindo un taller de construcción de títeres para los niños especialmente, pero también participaron personas adultas, “el objetivo del taller es que tanto adultos, niños y jóvenes puedan desarrollar su imaginación y su creatividad en cuanto a la creación del títere e incluso imaginarse la cara que quiere que tenga su muñeco. “Mencionó.

Añadió que este espectáculo que presenta, lleva alrededor de mil quinientas funciones desde hace varios años en todas las capitales del país y en ciudades pequeñas “hemos realizado también teatro escolar, y este espectáculo ya es muy trabajado pero funciona muy bien hasta el momento, llevo ya 20 años realizando esta obra, es la segunda vez que me presento en Poza Rica, la ves anterior fue hace mas de 15 años.

En otro orden Domingo Osorio, Coordinador del Festival Literario intervino comento’ que durante el festival literario llamo mucho la atención el teatro guiñol y los diferentes talleres que se brindaron, e incluso en los talleres de poesía que en su mayoría eran impartidas por mujeres.

Finalmente Añadió que Poza Rica anteriormente no era un municipio que se considerara con identidad y que propiciara el arte, vemos que si la hay, la ciudad tiene Historia, tiene arte, uno de los ejemplos es el Mural de Pablo O’higgins.

redaccion

Intensifica PVEM recorridos por el Distrito XII

Previous article

Se construirán más Parques en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal