Estatal

Conforman Danzonera y Coro con ayuda de la Fundación Azteca

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.– El Coordinador Musical del Área de Cultura del ayuntamiento municipal Elías Soto Abeytua comento’ que actualmente se está conformando una danzonera compuesta por niños y jóvenes, la cual promete ser una de las mejores de la zona norte del Estado.

Indicó que este proyecto nace de la idea del alcalde municipal Alfredo Gándara Andrade quien, está preocupado por la educación de los niños y jóvenes “sin embargo entre el gobierno municipal y la Fundación Azteca trabajan coordinadamente a fin de que este proyecto sea a largo plazo y funcione óptimamente” señaló.

Por otro ladó, mencionó que los niños que están preparándose musicalmente en la danzonera, van bien, y podría mencionar que son niños prodigios; la orquesta está formada por niños entre 6 y 16 años de acuerdo a la convocatoria que se emitió en el mes de enero.

En otro orden destaco el entrevistado que aparte de crear la danzonera, está enfocado en la música de concierto y en la creación del coro de la Fundación AZTECA.

Con respecto a los proyectos del Coro y la danzonera patrocinada por la fundación Azteca, dijo que actualmente están realizando las gestiones para que lleguen los instrumentos que necesitan los niños y jóvenes.

 Prosiguió “Se espera que la danzonera llegue a contar con alrededor de 120 miembros, además que existe el interés de los niños y jóvenes para participar “.

Incluso comentó el entrevistado que también se contempla que los niños que actualmente se encuentran en la danzonera se integren a la música de concierto; “hay niños de seis años que estudian a la María Enriqueta “puntualizo.

 Declaró que los ensayos se realizan los martes, miércoles y viernes de 5 a 8 de la noche, en el Parque Juárez “muchos niños tienen el anhelo de continuar sus estudios de música en Bellas Artes; esperamos que en cuanto esté funcionando este proyecto daremos la difusión idonea y tendremos bastantes niños “ informó.

Por su parte reconoció que existen niños prodigiosos en la música , los cuales ya han sido detectados; “ tenemos a una niña de nombre Suri que toca la flauta lo hace como una verdadera profesional, apenas tiene 15 días que comenzó la clase, y es más nos ha comentado que ella será la mejor y la mejor del mundo en flauta , entonces todo eso es factible llevándolos por una buena dirección, proyectándolos hacia donde quieren ir, enfocándolos a que tienen que ir a una universidad de música, pero bueno deben tener un buen cimiento desde la niñez, Europa nos lleva muchos años de ventaja allá desde el vientre de la madre empiezan al niño a escuchar música y ya saben hacia donde lo van a enfocar.” Expresó.

 Finalmente comentó que el arte es una de las expresiones más bellas que tiene el humano y que si se fomenta un niño y un joven tiene menos posibilidades de que terminen delinquiendo.

redaccion

Veracruz ganó una plata y un bronce

Previous article

HISTORIAS ELECTORALES

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal