Estatal

Conmemoran el Día del Árbol en Poza Rica

0

 MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Con éxito y entusiasmo, se llevo acabo el Dia mundial del Árbol, la cual fue encabezada por el profesor de la Escuela primaria “ Austreberto Alarcón Aguilar” José Antonio Islas Leal.

Islas Leal agradeció la preocupación que tiene el alcalde por el medio ambiente, además que con la reforestación que se ha emprendido en las escuelas del municipio, habrá prosperidad en materia ambiental.

Por su parte, Armando Kirsch Ramos, Secretario de Desarrollo Sustentable quien asistió como representante del munícipe ala ceremonia destaco los niños son el futuro de México, los árboles son el futuro porque generaran el oxígeno para seguir viviendo”.

Dijo que asistía en cumplimiento de una encomienda del alcalde Gándara Andrade, para llevarles a los niños “una tarea, que adopten un árbol. Que cada salón se encargue de cuidarlo”, para que después se sientan orgullosos de haber coadyuvado a un medio ambiente sano.

Señaló “Cada árbol es un ser vivo, si ustedes los ven, ayer estaban en su vivero, en su casa, bonitos, verdes., fueron retirados de su casa y el día de hoy están tristes, pero queremos que ustedes los adopten con cariño, los cuiden, los siembren y que mañana nuevamente retomen su color”.

El regidor Ortega Galindo, expuso la trascendencia del cuidado del medio ambiente y mostró su apoyo a la segunda etapa de la campaña “Un respiro a Poza Rica” que permitirá la reforestación en 11 escuelas de la zona escolar 51, donde se sembrarán árboles de la especie palo de rosa.

La niña Dorian Alexandra Soto Casados, leyó una reseña de la conmemoración del “Día del árbol” y explicó que liberan oxígeno y purifican el aire que los humanos respiran.

Finalmente, se inicio con la siembra de árboles por parte de los niños y las autoridades municipales.

redaccion

IFE Promueve el voto en Poza Rica

Previous article

El Benja rinde su declaración

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal