LocalPrincipal

Continúa la siembra de árboles sobre la avenida: Camporredondo Porragas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En un trabajo intenso entre las diferentes áreas del H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, para hacer de la Avenida Díaz Mirón un espacio digno, la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines; continúa con las acciones de reforestación a lo largo de la alameda.

A la fecha se llevan sembrados alrededor de 600 árboles de diferentes especies, tales como: Palma, Palma Real, Primavera y Ceiba. El objetivo es plantar mil árboles en toda la alameda; así lo confirmó el Ing. Vicente Camporredondo Porragas, titular del área.

Añadió que el avance de reforestación es significativo y se estima que en dos semanas quede listo. En este sentido, señaló que las platas sembradas son regadas diariamente, dos veces al día; esto como parte de los trabajos de mantenimiento de las áreas reforestadas.

En este contexto, el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines hizo una invitación a la ciudadanía para que cuide estos espacios que son vitales para las futuras generaciones; además, recomendó no pisar las áreas verdes a fin de mantenerlas por mucho más tiempo.

Este martes, Camporredondo Porragas acudió a la Avenida Salvador Díaz Mirón a sembrar más plantas acompañado varios niños, quienes entusiasmados realizaron esta tarea. De esta manera, los exhortó a cuidar cada uno de los arbolitos sembrados, y pidió a los padres de familia y maestros fomentar en las nuevas generaciones la cultura del medio ambiente.

“Invitamos a todos los niños y a sus familias a que no solo aquí en la Avenida Díaz sino en todos los lugares en donde estamos reforestando se sumen a estas campañas que estamos llevando a cabo (…) Ha habido mucho acercamiento de las escuelas hacia el vivero de Reino Mágico, es ahí en donde les facilitamos las plantas para que ellos siembren y las cuiden”.

Agregó que la participación de la ciudadanía ha sido positiva, pues las personas acuden al vivero ubicado en Reino Mágico a solicitar las distintas variedades de plantas que ahí producen, a quienes les recomienda darles los cuidados adecuados: “Estas plantas están muy consentidas, las regamos dos veces al día y los invitamos a que continúen con ese ritmo de riego”.

Cabe destacar que el H. Ayuntamiento de Veracruz tiene como objetivo sembrar 200 mil plantas en todo el municipio. Hasta el momento. se lleva un total de 70 mil arbolitos sembrados.

redaccion

Culmina la Halterofilia Femenil en la ON 2012

Previous article

Atiende Ayuntamiento de Veracruz a padres de familia del Jardín de Niños “El Niño Artillero”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local