LocalPrincipal

Creará JDO comisión para defender a periodistas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Durante el convivió con periodistas vercaruzanos con motivo de la libertad de expresión el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, anunció la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. Señaló que para este efecto envió una propuesta de reforma de ley al artículo 67 constitucional.

El mandatario estatal recordó la difícil tarea que han tenido los periodistas durante el último año por cuestiones de seguridad por eso reiteró que es necesario establecer un organismo autónomo que apoye a estos profesionales a ejercer su labor.

“El ejercicio periodístico en el país y en el estado enfrenta desafíos que tenemos que afrontar unidos la corresponsabilidad que tenemos como eje para la suma de ideas de propuestas y de acciones concretas es la manera de proteger no sólo la integridad física de los comunicadores si no la garantía de una libertad de expresión absoluta (…) envío al honorable Congreso del Estado una iniciativa de ley para reformar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz en su artículo 67 que permita crear la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas un organismo autónomo que será responsable de atender y velar por la integridad personal de los comunicados así como proveer y proteger el derecho a la libertad de expresión” apuntó.

La comisión estará integrado por destacados miembros de la academia, comunicadores y personal que ya labora en el Gobierno Estatal como la representante de la coordinación estatal de Comunicación Social así como el titular de la Procuraduría Estatal de Justicia.

redaccion

Listo DIF estatal para lluvias

Previous article

Medios de comunicación, eficaz herramienta para la democracia: Ángela Perera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local