NacionalLecturas y Poemas

Debemos respetar a Yo Soy 132: EPN

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó su respeto a todos los jóvenes que de manera libre -estableció- manifiestan y exponen sus ideas a la sociedad y confían en la participación ciudadana.

Ante las grabaciones de Saúl Alvídrez, ex líder en la comunidad #YoSoy132, donde se revela que él trabaja con la organización «México Ahora o Nunca», integrada por intelectuales y periodistas que simpatizan con Andrés Manuel López Obrador, el partido sostuvo que se aprecia un intento por cooptar el movimiento estudiantil.

«El PRI rechaza enérgicamente cualquier intento de cooptar engañosamente a los jóvenes con motivos electorales, sobre todo con el uso de recursos públicos a favor de Andrés Manuel López Obrador y el involucramiento del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard».

Tras realizar un recuento del contenido de las grabaciones donde Saúl Alvídrez habla de su cercanía con Alejandro Encinas y con otros personajes de izquierda, el tricolor sostiene que los dichos del ex integrante de la comunidad #YoSoy132 «muestran indicios de un presunto desvío de recursos públicos y otorgamiento discrecional de permisos por parte de Marcelo Ebrard, para apoyar electoralmente a Andrés Manuel López Obrador».

Exigió a Ebrard responder cuánto dinero del erario ha desviado para apoyar electoralmente a López Obrador y dar a conocer cuántos permisos ha otorgado de manera discrecional para realizar conciertos y eventos de apoyo al tabasqueño.

En un comunicado, el PRI le pregunta además a Ebrard: «¿En los reportes de fiscalización para el IFE, van a incluir todos los gastos relacionados a la promoción y realización de estos eventos?».

«¿Considera usted democrático utilizar recursos públicos para intentar manipular un movimiento auténtico de jóvenes? ¿Le parece correcto lastimar de esa manera los ideales de una nueva generación que sí cree en la participación ciudadana autónoma y no partidaria?».

El PRI recordó que además de las grabaciones del estudiante se hizo pública una carta de Alvídrez Ruiz, en la que pide a Marcelo Ebrard todas las facilidades para llevar a cabo un concierto el sábado 16 de junio de 2012 a las 21:00 hrs, en la plancha del Zócalo, «como parte de las actividades que el movimiento promueve».

El PRI destacó que ese concierto se llevó a cabo en la fecha y lugar indicados en la carta que Alvídrez firma como vocero de la Coordinadora InterUniversitaria Nacional #YoSoy132.

Saúl Alvídrez, uno de los principales integrantes del movimiento #YoSoy132, reveló que el movimiento tiene fuertes afiliaciones al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pues de manera indirecta, el candidato presidencial se ha favorecido del movimiento.

«Al final del día no creo que haya algún problema que te diga sí wey, esto nace desde la casa de campaña de Andrés Manuel, sin embargo wey, para poder hacer que esto sea lo que es wey hoy, necesité mucho apoyo de «México Ahora o Nunca», que son gente de izquierda», reveló

A través de la difusión de dos videos que ha sido publicados en la plataforma de youtube, Alvídrez conversa con otra persona en lo que parece una grabación encubierta que fue revelada en el sitio de videos.

«O sea, a mi me conviene más wey que le tiren al puntero (Peña Nieto) y que este wey (AMLO) vaya en segundo para que gane wey, osea, al final de cuentas yo no tengo ningún problema con corresponderle a la ética, pero por ejemplo si aurita le pegamos a Josefina directamente wey, pues esto se va a volver eminentemente obradorista wey. La Ibero de donde nace todo wey, se deslegitimiza wey, porque entonces sí son unos pinches porros o unos pinches obradoristas wey», continúa revelando en el audio.

Entre otros señalamiento, Alvídrez reconoce que de permitir que se identifique el movimiento como obradorista, se estará arriesgando los objetivos del mismo.

«Esto nace como un movimiento obradorista… Epigmenio (Ibarra) está trabajando para Obrador wey, pero yo estoy trabajando para 132 y al final del día, 132 es una bendición para el movimiento de las izquierdas, independientemente de lo que diga Obrador, los de Televisa y TV Azteca es real y están intentando imponer desde hace años a Peña Nieto, que es un reverendo pendejo… y es lo que está peleando Andrés Manuel desde el 2005… nace el movimiento y el único que está dispuesto y entiende que esto no se puede pronunciar a favor de ningún candidato. Él (Andrés Manuel López Obrador), si tuviera el poder para regañarme a mi, si yo en algún momento logro que esto se haga obradorista, él me regañaría, porque sabe que es estratégicamente una pendejada, en ese sentido yo logro no pervertir los ideales de #132 y colaborar con la causa de Andrés Manuel», reconoce.

 FUENTE: EL UNIVERSAL &  EL SEMANARIO

redaccion

Caminando con la gente, cerraremos campaña: Angela Perera

Previous article

Microsoft se luce con ‘Surface’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional