LocalPrincipal

Defienden compañeros a doctora detenida por delito electoral

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.– Un grupo de al menos cien trabajadores del sector salud se manifestaron a las afueras de la Procuraduría General de la República ubicada en la Avenida J.B. Lobos en contra de la detención de la doctora Celsa Chalchi Lara, acusada de proselitismo electoral a favor del revolucionario institucional.

Los manifestantes explicaron que la doctora se encontraba dando pláticas en su horario laboral pues así lo solicitaron del programa oportunidades.

“La acusan de proselitismo electoral cuando es completamente falso, ayer los compañeros de la Sedesol vinieron a la 1 de la mañana, amenazaron a los trabajadores, a los familiares de la trabajadores y tenemos evidencia de lo que decimos, la está acusando la Sedesol, ella fue invitada a dar un curso de capacitación de oportunidades a la casa de una vocal y fue engañada, fue detenida”, dijo Graciela Tejeda Martínez, una de las manifestantes.

Sus compañeros de trabajo aseguraron, además, que se violaron sus garantías individuales pues no han permitido que la detenida tenga contacto con nadie ni se le han suministrado medicamentos para controlar el problema de diabetes que padece.

“No se ha podido ver a la doctora, estamos aquí desde la madrugada, no han dejado pasar a verla, ni darle sus medicamentos, ni nada”, dijo Benjamín Vargas.

Luego de varias horas de bloqueo los manifestantes se retiraron del lugar dejando libre la vialidad.

redaccion

Sí podrán votar quienes perdieron su IFE

Previous article

Lunes inicia entrega de fichas e Bachilleres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local