LocalPrincipalLecturas y Poemas

Demuestra PRI que encuesta panista es “patito”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.-  Luego de que el PAN presentara encuestas que favorecen a sus candidatos en esta zona conurbada, el presidente del CDM del PRI, Jorge Reyes Leo, calificó como falsas las tendencias mostradas al demostrar que el representante de la casa encuestadora Luis Santoyo; es funcionario del gobierno federal y además ostenta un cargo en el CDM de Xalapa.

El dirigente del PRI en Boca del Río, después de rechazar que su partido realice la entrega de despensas, informó que presentarán una denuncia ante la PGR por presuntos delitos electorales por las encuestas de Luis Santoyo, ya que calificó a la encuestadora como «patito».

Reafirmó que la encuestadora es “patito”, y que no está reconocida, ni certificada de manera oficial, por lo que los resultados carecen de sustento debido a que la empresa ni siquiera está dada de alta ante el Instituto Federal Electoral.

Explicó que de acuerdo con las encuestas que han levantado firmas reconocidas como Consulta Mitofsky, Laredo/ Buen Día, entre otras, otorgan el triunfo contundente a los candidatos del PRI por el distrito XII, Ángela Perera Gutiérrez y IV, Oliver Aguilar Yunes, con una amplia diferencia de hasta 18 puntos.

En este sentido, consideró que las encuestas que presentó el Partido Acción Nacional estén manipuladas, ya que están fuera de toda realidad y carecen de veracidad por la metodología que aplicaron, “yo creo que las aplicaron en las casas de los candidatos”.

El dirigente del PRI en Boca del Río, Jorge Reyes Leo, acusó que Luís Santoyo Domínguez, representante de la encuestadora que le da ventaja a los candidatos del PAN, Rafael Acosta Croda y Humberto Alonso Morelli, es en realidad operador de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) desde el 2008 y trabaja a favor del partido azul.

Reyes Leo mostró algunas fotografías en las que Santoyo Domínguez, aparece con una camiseta azul con propaganda de Josefina Vázquez Mota, haciendo la señal de la victoria, junto con otros simpatizantes del partido blanquiazul.

Asimismo, presentó notas periodísticas, en las que Luis Santoyo, realiza declaraciones como panista a favor de Alejandro Vázquez Cuevas, cuando éste se perfilaba para ocupar una fórmula al senado.

Luis Santoyo funge además como secretario de Capacitación del Comité Municipal del PAN en Xalapa, cuyos datos aparecen en la página oficial del Partido Acción Nacional.

Asimismo, hizo ver que también aparece en una fotografía al lado de Josefina Vázquez Mota, por lo que dijo que un panista no puede dar a conocer encuestas a favor de los candidatos del PAN, pues resulta poco ético y poco creíble.

Precisó que el funcionario de la SEDESOL y propietario de la casa encuestadora, Luis Santoyo, será denunciado ante la Procuraduría General de la República por presuntos delitos electorales, dado que no puede ser que esté en la función pública y favorezca a la vez a un partido político.

“Tienen que ser respetuosos del Estado de Derecho en el que vivimos, tienen que pagar porque son unos delincuentes electorales, todo el proceso electoral han venido violentando la legalidad”, finalizó el presidente del CDM del PRI, Jorge Reyes Leo.

redaccion

Héctor Yunes: Con los jóvenes construiremos el México que hemos soñado

Previous article

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local