LocalPrincipal

Denuncian vecinos relleno de humedales en Colinas de Santa Fe

1

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, dieron a conocer que una desarrolladora de vivienda está rellenado los humedales de la zona norte de la ciudad; para construir nuevas casas, sin embargo temen que esto les provoque inundaciones al no tener el agua donde llegar.

«Nuestra zona es muy baja y nos inundamos, ka empresa nos dice que va a construir pese a quien le pese porque Semarnat, Conagua y ayuntamiento les dio permiso, es un ecosidio porque hay lagartos, hace un mes hicieron una quemazón y hay tortugas, realmente hay vida y tenemos que respetarla», dijo Adela Blanca Cruz, habitante del lugar.

Para percatarse del problema y verificar la zona llegó personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y ahí se comprometieron con los habitante de investigar qué repercusiones tiene al medio ambiente y quienes fueron los responsables de otorgar los permisos.

“Ver si hay los permisos que competen para hacer este tipo de rellenos sin son de competencia federal o estatal y derivado de esto podemos en coordinación con las autoridades que serían de la semarnat, para ver el seguimiento que se ha dado y los permisos o no, poder realizar este tipo de obra y si no es viable detener este tipo de actividades», dijo el encargado del departamento jurídico de la PEMA, Mariano Medina.

Aunque hasta el momento no hay una denuncia formal la Procuraduría ya inició las investigaciones por el relleno de humedales.

redaccion

Iniciará DIF curso de veranos el 16 de julio

Previous article

Ofrecerán descuento y promociones a quien emita su voto

Next article

You may also like

1 Comment

  1. dejen que crezca la ciudad chingao

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local