Estatal

Deprimentes los mercados de Poza Rica: Turistas

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Como deprimente calificaron turistas nacionales, los centros de abastos de Poza Rica en la zona centro.

Así mismo Margarita Solano Paredes de la ciudad de México quien viajo a visitar a este municipio a familiares señalo que tenía años que no visitaba a sus familiares e incluso buscaba algún mercado en el centro en donde comprar algunas cosas que necesitaba para su regreso a su ciudad natal e incluso algunas cosas autóctonas propias de la región.

Sin embargo para su sorpresa , al entrar al mercado Poza Rica se dio cuenta que la situación del centro de abastos no había cambiado mucho como lo había dejado de ver hace poco más de 8 años.

Agrego’ que “es deprimente ver en qué condiciones se encuentra el Mercado Poza Rica y otros mercados de la zona centro, no han sido mejoradas de su infraestructura, a pesar de que ya van varias veces que se han incendiado, el mercado Poza Rica y el Santa fe, y de igual manera veo en muy malas condiciones el Portales y la Burrita, no han cambiado mucho, es más creo que ha crecido el número de ambulantes”.

Sus hijos que la acompañaban expresaron que además de carecer de infraestructura e incluso se percataron que no hay zonas de evacuación en caso de un incendio en el Mercado Poza Rica, Portales y la Burrita.

Añadieron que la imagen de Poza Rica en a nivel nacional , es buena , pues es considerada un lugar próspero y en vías de desarrollo, sin embargo destacaron que para poder avanzar en un futuro como una ciudad moderna y vanguardista deben cuidar la imagen de los centros de abastos “ si es necesario que por lo menos tengan un mercado eficiente, moderno acorde a los tiempos y porque no un mercado futurista, creo que es necesario que los lideres junto con el gobierno municipal viajen y estén empapados de lo más novedoso en diseños para centros de abastos o que por lo menos conozcan otras ciudades en donde tienen mejores mercados con mayor funcionalidad acordes a los tiempos modernos” destacaron

Solano Paredes agrego’ que tal vez no han mejorado la infraestructura por falta de recursos económicos, pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar ciertas cosas como pintar el mercado y cambiar el cableado.

Por otra parte durante un recorrido por el Mercado Poza Rica y la Burrita, se puede notar las malas condiciones en la que se encuentran los centros de abastos.

Algunos locatarios mostraron su preocupación por las condiciones deprimentes y deplorables en las que se encuentran, sin embargo también están acostumbrados.

 A pesar de las declaraciones de las autoridades municipales y del líder Daniel Fuentes Reyes de enfocar sus esfuerzos por mejorar la infraestructura del Mercado Poza Rica, hasta el momento poco se ha hecho en este tenor.

 Los comerciantes de al menos 4 centros de abastos destacaron que les hace falta agua, mejorar la red eléctrica y rehabilitar la infraestructura.

 Comentaron que también necesitan mayor difusión para que la población asista a comprar sus productos, pues las ventas son bajas.

 Los 7 mercados de Poza Rica son suficientes para la población pero inadecuadas para la población.

El locatario Juan Salazar del mercado la Burrita indico que el mercado y otros más necesitan de una reconstrucción integral, porque son inadecuadas para comercializar los productos y servicios en instalaciones riesgosas.

Señalo’ que en parte a esta situación es como han bajado un poco las ventas en el centro de abastos, “mucha gente no quiere comprar aquí, se van a otros sitios como los supers”.

 A pregunta expresa del porque cree que la gente no quiere entrar a comprar en el mercado, el locatario dijo que tal vez se debe a que carece el centro de abastos de infraestructura “ o porque la gente lo ve feo y riesgoso por el cableado viejo con el que opera el mercado”.

Finalmente cabe recordar que los centros de abasto de Poza Rica son: Los Portales, Santa Fe, la Burrita, Mercado Poza Rica, Manuel Ávila Camacho, 27 de Septiembre y Parcela 14.

 

redaccion

Kate del Castillo pretendida por el «Canelo» Álvarez

Previous article

DIF atiende y canaliza a pacientes de manera oportuna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal