LocalPrincipalLecturas y Poemas

Desarrollo de Veracruz, respetando a la naturaleza: Ángela Perera

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Conmemorando el Día del Medio Ambiente, la licenciada Ángela Perera Gutiérrez, candidata a la diputación federal por el Distrito 12, acudió en compañía del candidato al senado José Yunes Zorrilla; al Primer Foro de Medio Ambiente y Participación Ciudadana 2012, en el que a través de interesantes intervenciones de profesionales del tema, se logró visualizar las necesidades que requiere Veracruz en este ámbito.

En este encuentro, los participantes hicieron del conocimiento de dichos actores políticos las grandes necesidades que tiene el planeta y el papel sumamente importante que tiene la entidad veracruzana, además de los problemas que están aquejando a la población por el uso desmedido de recursos que brinda la naturaleza.
La candidata a la diputación federal por el Distrito 12, señaló que las leyes que regulan las actividades que afectan el ecosistema son muy concisas, el problema reside en que la población no las cumple.

“Tenemos un estado rico en diversos sentidos, por los mares y ríos que atraviesan la entidad, pero sin lugar a dudas esta es una herencia que debemos conservar para las generaciones venideras. Es muy gratificante este gran foro, porque la labor que se debe realizar en el tema ambiental es hacer cumplir la ley”.


Y prosiguió: “Mi propósito como legisladora, una vez favorecida con el voto de confianza este primero de julio es impulsar el desarrollo de Veracruz, pero cuidando el respeto de la naturaleza, estableciendo mecanismos que detonen nuestra economía con una visión de sustentabilidad de las actividades productivas. Les hago un exhorto para que nos unamos y hagamos conciencia, sembrando esperanza, para saber que juntos consolidaremos la gran riqueza de Veracruz y sobre todo el nuevo rumbo que México requiere”.


Dijo también que se debe impulsar en las nuevas generaciones una educación ambiental para dejar un legado, haciendo un llamado a la ciudadanía para que colabore en equipo, que trabajen por disminuir las acciones que afectan el ambiente y contribuir con actividades que están en las manos de la población como: brindar educación ambiental en las escuelas, no regar el agua o tirar basura en ríos, lagos y mares. Finalizó diciendo que en cuestiones de medio ambiente la legislación es clara, lo único necesario es que la cumplan todos.

Cabe hacer mención que la licenciada Ángela Perera acudió a la Colonia Los Laureles II, como parte de sus recorrido por las 261 secciones electorales que integran el Distrito 12, para continuar pidiendo el voto de confianza el primero de julio por todos los candidatos del PRI, desde Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República, Pepe y Héctor Yunes al senado, y ella para la diputación federal.

redaccion

Diabetes gestacional y eclampsia, padecimientos graves en el embarazo

Previous article

764 mil boletas para el Distrito V con Cabecera en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local