Estatal

DIF atiende casos de Violencia Familiar

0

Río Blanco, Ver. (Redacción).- De los diferentes problemas que surgen en esta sociedad y sobre todo en este Municipio de Río Blanco; debemos destacar que hemos recibimos un 20% de quejas correspondientes a maltrato y violencia familiar así como 5% hacia las mujeres. Señalo el Lic. Gerson Saúl Sánchez Méndez Procurador de la defensa del menor e indígena del DIF Municipal.

Puntualizo que por indicaciones de la Mandataria Magali Ramírez Hernández estos casos de maltrato se atienden de manera inmediata; cabe señalar que esta institución tiene como finalidad el de integrar familias y en casos en que ya es imposible recurrimos a citar y dialogar con los afectado para buscar una solución para que puedan llevar una vida pasiva.

Con relación al maltrato hacia los menores; hemos detectado casos en los cuales resguardamos a los hijos y a los padres agresores se les interponen sus demandas correspondientes civiles y penales.

Por otra parte indico que un 5% por ciento es de maltrato hacia la mujer; pero remarco que en esta situación existe el abstencionismo debido a que lamentablemente hasta la fecha muchas mujeres todavía se quedan calladas y toleran este tipo de violencia hacia ellas.
Por esta razón exhorto a todas las féminas que sufren maltrato para que se presenten a esta institución a denunciar; explico que si no hay denuncia no hay delito que perseguir y DIF no puede proceder como institución, y defender sus derechos. Al mantenerse en silencio podemos considerarlas como mujeres masoquistas al no querer proceder a denunciar a los padres y maridos violentos.

Para finalizar menciono “No olvidemos que las mujeres agredidas son ciudadanas y tienen derechos civiles y garantías pero si no actúan y las hacen valer ellas sin su denuncia, nadie las podrá defender; para que puedan llevar una vida plena de felicidad.

redaccion

‘¡Ya basta!’ por los paros de maestros:FCH

Previous article

Pepe Yunes defenderá agenda ambiental a favor de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal