LocalPrincipal

El Barrio de La Huaca está recuperando su tradicional alegría y colorido

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- “Nos da mucho gusto trabajar para que el Barrio de la Huaca tome un aspecto totalmente diferente, recuperando la alegría, el colorido que tiene este tradicional barrio”, enfatizó la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, al explicar que el proyecto de rescate de esta importante zona de la ciudad lleva un avance muy significativo.

La máxima autoridad municipal dio a conocer que hasta el momento se han realizado trabajos de pintura en las fachadas de las diversas viviendas de este tradicional barrio, con el fin de devolverle el colorido que lo caracteriza.

“Por parte del Ayuntamiento de Veracruz estamos haciendo la pinta de las fachadas. Llevamos un avance muy importante: cerca del noventa por ciento de las fachadas de madera, y el día de hoy iniciamos con la de mampostería. Hemos avanzado ya es zonas como el Callejón Toña La Negra, en Gómez Farías, las que están sobre Primero de Mayo, Doblado, y el día de hoy sobre las que están en Víctimas y 16 de Septiembre”.

Añadió que dichas acciones se efectúan de manera coordinada con el Instituto de Antropología e Historia y de los vecinos del Barrio de La Huaca.

De esta manera, recordó que este proyecto va de la mano de las labores que se vienen realizando en el Centro Histórico de la Ciudad, tales como la rehabilitación de edificios emblemáticos como: la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, el Edificio Trigueros, el Registro Civil, el Museo de la Ciudad, “Coronel Gutiérrez Zamora”, el Recinto de la Reforma y la Biblioteca Venustiano Carranza.

“El rescate del Centro Histórico es un tema muy importante para el Ayuntamiento, que hemos venido realizando y que, bueno, esto se suma a las labores de rehabilitación que hemos realizado por ejemplo en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, en el Edificio Trigueros, en el Edificio del Registro Civil, y varios inmuebles más que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad”.

En este sentido, la Lic. Carolina Gudiño invitó a los vecinos a sumarse a este esfuerzo que el Gobierno Municipal que encabeza hace en beneficio de las familias que habitan la Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz.

Finalmente, añadió que las obras de rehabilitación de la Avenida Salvador Díaz Mirón, la pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida Yáñez, y las diversas labores que se están efectuando en el municipio llevan un importante avance. Asimismo, detalló que seguirá supervisando los trabajos para garantizar la calidad de los mismos.

redaccion

Ángela Perera gestionará viviendas de calidad para todos

Previous article

Entregan a bomberos conurbados 6 trajes para combatir enjambres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local