General

El doodle más ‘padre’ de Google

0

Ciudad de México. (El Universal).- Para celebrar el Día del Padre, el gigante de Internet mostró el domingo un diseño animado en el que se podía observar la interacción de un papá y su hijo, cuando éste le manda por control remoto, una taza de café con la leyenda ‘#1’ mientras el padre realiza una lectura.

Las letras de Google cobraron vida en la animación de hoy, en la que la letra “l” representa al papá y la letra “e” al hijo.

Los orígenes para conmemorar éste día surgieron en 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd decidió honorar a su padre, quien fuese veterano de la guerra civil y quien tuvo que criar sólo a sus hijos después de enviudar.

Poco a poco la idea de establecer un Día del Padre se fue esparciendo con entusiasmo entre las ciudades y hacia 1924 el ex presidente estadounidense Calvin Coolidge comenzó a apoyar la idea de establecerlo como un festejo nacional. Sin embargo, no fue hasta 1966 cuando el ex presidente Lyndon Johnson estableció el tercer domingo de junio como el Día de Padre en Estados Unidos.

Como México, muchos países latinoamericanos adoptaron esta fecha, en la que se pretende honrar la paternidad así como la influencia del padre en la vida de los hijos.

redaccion

Peña Nieto lidera encuesta con ventaja de más de 17 puntos

Previous article

Ministerio Público encabeza lista de denuncias en Derechos Humanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General