ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Xalapa, Ver.- El desempleo crece y la falta de oportunidades no llega entre los mexicanos es por ello que la incertidumbre priva en miles de hogares. Pero lo delicado del problema el aumento de crímenes, comercio informal que no generan indicadores de crecimiento en la economía de nuestro país. La falta de créditos bancarios no está al alcance de quiénes aspiran a la apertura de nuevas empresas donde el burocratismo sigue latente como freno del sector empresarial.

Sin dejar de mencionar que la Federación que encabeza Felipe Calderón deja a una nación con menor crecimiento en la balanza de la ramas productivas.

El desempleo sigue de la mano de la poca promoción del secretario responsable del trabajo en nuestro país y no es reflejo de un crecimiento de la planta productiva.

Veracruz vive ese reflejo donde el IMSS opina al contrario pero no es secreto que existen miles de padres de familia en el desempleo.

La capacitación, apertura de créditos son pocos los que se ofrecen a la base patronal por lo tanto el rendimiento de sus empleados es de resultados pocos alentadores.

Debemos caminar al éxito donde el sector empresarial y la mano de obra califica arrojen resultados positivos a la economía de México.

Existen indicadores reales del desempleo de México pero partidos políticos y enemigos del sistema podrían distorsionar la realidad.

Lo importante de todo, en resumen, aumentar todas las más productivas para generar nuevas fuentes de empleo.

Tenemos visión y campo para avanzar con materias primas de calidad, recursos humanos a la altura de las naciones del mundo.

Podemos competir en el exterior con productos de calidad y lograr las divisas tan necesarias para nuestra economía nacional.

 ENTRE OTRO TEMAS:

La pelea entre taxistas por la Central Camionera ADO en el Puerto de Veracruz está fuera de las manos de autoridades del ramo del transporte y del mismo secretario Buganza. Estamos a unas horas de ver de cerca la sangre derramada entre ese sector del volante. Es necesario buscar espacios para que puedan ejercer ambas organizaciones con toda libertad y de manera equitativa esa labor…

Amadeo Flores Espinoza Procurador de Justicia en Veracruz confirmó ante medios de comunicación que quien no cumpla con el examen toxicológico tendrá que dejar las filas de la representación social. En todas las oficinas de la Procu circula el documento oficial para seguir adelante entre la tropa y administrativos.

Dicen los cercanos al doctor Miguel Elías Moreno Brizuela el actual titular de Protección Civil en el Gobierno capitalino de don Marcelo que de ganar su cuate Andrés Manuel López Obrador ambos estarán entre los cercanos al mandato presidencial y con cargos de buen nivel. Pero Miguel Alias ya pidió con tiempo y forma la candidatura al Gobierno de Veracruz, ante ello rechazó la senaduría en esta etapa electoral…

En Playa Norte los Palaperos de la Cooperativa de Pescadores Paraíso Tropical que encabeza don Manuel Caiceros piden que la SEMANAT los apoye en la realización de la Granja Acuícola que lleva buen avance y ritmo donde APIVER les otorgó en comodato un amplio espacio en tierra para ese proyecto, pero que ahora está frenado por tramites del burocratismo.

El rector Arias Lovillo tiene que considerar nuevos mecanismos en la aceptación de la población estudiantil y dejar en el pasado las altas cifras de los rechazados que seguirán sin tener acceso a los estudios universitarios. El Peje, López Obrador lo dijo, lo propuso en el pasado debate, apoyar a la población estudiantil.

Marcelo Montiel Montiel afirmó que habrá viviendas dignas para quiénes aún tienen daños por las afectaciones del pasado huracán y las contingencias naturales. Se tienen los estudios necesarios y se espera que la SEDESOL y otros organismos cumplan con los recursos que permitirán alcanzar éste objetivo… ES TODO.

VISITAMI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Héctor Yunes: Llegó la hora del nuevo Veracruz

Previous article

Cae el negro y su compinche por asaltar a Jhonny Zamorano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas