General

El Popo despierta con 32 exhalaciones

0

Ciudad de México. (Redacción).- Cenapred informó que debido a la nubosidad no es posible confirmar cuántas emisiones de ceniza se presentaron, por lo que elnivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

En las últimas 24 horas el Popocatépetl registró 32 exhalaciones de moderada intensidad, pero debido a la nubosidad registrada desde ayer a mediodía no fue posible confirmar las emisiones de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El Cenapred señaló que de acuerdo con el más reciente reporte del resultado del monitoreo del volcán, no se descarta que algunas de esas exhalaciones hayan sido acompañadas por cantidades moderadas de ceniza, de manera similar a las reportadas en días anteriores.

Agregó que según el reporte del monitoreo que realiza conjuntamente con la UNAM se registraron, en suma, cerca de cuatro y media horas de tremor espasmódico de baja a moderada amplitud.

Precisó que continúan los densos nublados en la zona del volcán, y el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, el cual implica la probabilidad de observar los siguientes escenarios:

Actividad explosiva de escala intermedia a alta; crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente; y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas y en menores cantidades en poblaciones más alejadas, dependiendo de la dirección de los vientos.

Por ello, recomendó continuar el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Asimismo, que las autoridades de Protección Civil mantengan sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y que la población esté atenta a la información oficial que se difunda.

Fuente: Milenio

redaccion

Atentados en Pakistán dejan 32 muertos

Previous article

Muere el empresario regiomontano Jorge Lankenau

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General