LocalPrincipalLecturas y Poemas

El PRI responde ante la encuesta fraudulenta del PAN

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  Respecto a la supuesta encuesta dada a conocer este lunes por el Partido Acción Nacional, según la cual sus candidatos tendrían ventaja en la actual contienda electoral, el Comité Directivo del PRI Municipal de Veracruz desea hacer las siguientes precisiones:

1. La supuesta casa encuestadora no cuenta con sustento legal al no estar registrada ante las empresas encuestadoras a nivel nacional.

2. La supuesta empresa encuestadora no está debidamente registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE), tal como lo requiere la ley.

3. La metodología dada a conocer carece de rigor científico, toda vez que la muestra no es representativa del universo investigado. Según lo dicho, el estudio se aplicó en 60 colonias de la conurbación, y tan sólo en Veracruz hay más de 300. Tampoco se explicó bajo qué criterios fueron elegidas esas colonias.

4. El propietario de la supuesta encuestadora, Luis Santoyo Domínguez, está registrado como Secretario de Capacitación del Comité Municipal del PAN en Xalapa, es capacitador de programas federales (SEDESOL), y es activista y operador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, por lo que está incurriendo en un delito.

Debido a lo anterior, el Revolucionario Institucional presentará la denuncia pertinente ante las fiscalías especializadas de atención a delitos electorales, así como en la de atención a delitos cometidos por servidores públicos.

En este tenor, el PRI Municipal pide a la ciudadanía no dejarse engañar por este tipo de encuestas que sólo buscan sorprender a la ciudadanía en un afán de apuntalar a sus candidatos.

redaccion

Don Porfirio fue vilmente atropellado

Previous article

Impartirá Ayuntamiento Cursos de Verano para niños y jóvenes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local