Estatal

En aumento la miopía en niño y jovenes

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Alarmante el aumento de la miopía entre los niños y Jóvenes de Poza Rica y la región así lo dio a conocer José Savedra Probo medico optometrista.

Señaló que la miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo la enfoca de manera incorrecta, haciendo que el paciente vea los objetos borrosos, “en pocas palabras esta enfermedad es un error de refracción del ojo.”

Dijo que en el caso de la población infantil y juvenil, el aumento de este padecimiento progresivo se ha detectado desde hace 5 años; los niños y jóvenes no son capaces de ver bien ya que en la parte frontal del ojo puede inclinar y refractar la luz y dirigirla hacia la superficie posterior, “la denominada retina”.

Cuando el niño o el joven tienen este padecimiento pierde interés por leer y hacer las actividades normales por su mala visión.

Probo aseguro que ha detectado que este problema de la visión se presenta mucho más en jóvenes de los 14 años en adelante.

Indicó que según especialistas e investigadores atribuyen a este problema ocular a las computadoras y videojuegos, lo que ocasiona grandes problemas visuales.

Por otro lado añadió que los síntomas mas comunes que presenta el paciente es dolor de cabeza o en la frente o cuando se acerca demasiado a ver la televisión, por lo que el niño o el joven deben recurrir a un especialista ocular.

Finalmente exhorto a los padres de familia que lleven a sus hijos de manera periódica al optometrista o oftalmólogo para que les realice su examen visual “de no atenderse debidamente este problema ira en aumenta de acuerdo con el crecimiento y desarrollo del niño, sin embargo puede mejorar su salud con lentes y para acabar con el mal una cirugía”.
.

redaccion

Avanza el Programa defensores del Planeta reciclando y Ganando

Previous article

Peña Nieto con propuestas claras y contundentes: Pepe Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal