LocalPrincipal

Encabeza FCH celebración de Día de la Marina

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- No hay plazo que no se cumpla y este viernes, después de varias semanas de ensayos, se llevó a cabo la celebración del Día de la Marina Nacional encabezada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El ejecutivo federal llegó cerca de las 11 de la mañana a bordo del avión presidencial y fue recibido por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para luego trasladarse al muelle de la T donde los mandatarios abordaron el buque Guanajuato.

Una vez embarcados el presidente abanderó siete nuevas embarcaciones (patrullas oceánicas Teotihuacán y Tenochtitlán, así como cinco patrullas interceptoras más) de la secretaría de marina y comenzó el viaje a altamar para presenciar las ejecuciones y maniobras de aeronaves, buques y personal especializado.

El ejecutivo federal, se hizo acompañar de su esposa, Margarita Zavala de Calderón, el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, así como otros funcionarios federales y estatales.

De regreso a tierra el presidente y sus acompañantes se dirigieron al club naval en donde compartirán una comida con las fuerzas armadas para conmemorar su día.

redaccion

Quitaremos los topes al norte de Veracruz; sí a la Autopista Cardel-Poza Rica

Previous article

Marina sorprende a población con demostración de maniobras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local