Deportes

Entrega y valor mostraron los pugilistas veracruzanos que subieron al ring

0

Irapuato, Guanajuato.(Redacción).- Luego de que se llevara a cabo la séptima función del pugilismo en esta ciudad, la delegación de Veracruz se quedó con las manos vacías, ya que los tres “gorilitas” que subieron al ring no pudieron encontrar la victoria.

En la categoría infantil fue Javier Amador de la división de hasta 40 kg, quien se midió a Eduardo Vargas de Tamaulipas. En el primer round la contienda iba pareja a un punto, ya que ambos salieron a estudiarse y medir al rival.

Ya para el segundo episodio el veracruzano buscó por todos los medios conectar a su rival, sin embargo fue el tamaulipeco quien logró un punto mas y poner las cosas 2 – 1.

Ya para el tercer episodio y sabedor de que estar abajo en el marcador, el veracruzano se fue con todo al ataque; sin embargo, sus golpes no convencieron a los jueces, por lo que la victoria fue decretada para el norteño.

Luego fue el turno de Irving Arcos en la división de hasta 52 kg; él se enfrentó a Isaac Cruz del Distrito Federal, poco duró arriba del ring ya que el referee de la contienda decidió parar el combate (RSC) en el mismo primer episodio debido a la superioridad del defeño.

Por último tocó el turno a Edgar Hernández de la categoría juvenil mayor, en la división ligth welter (hasta 64 kg), quien midió fuerzas con Rey Mena del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero, lucha que fue disputada en cada palmo del cuadrilátero.

En el primer episodio el veracruzano se fue arriba en el marcador 4 -1 colocando tierra de por medio desde el inicio de la batalla; para el segundo asalto las cosas seguían bien para el “jarocho” ya que logró dominar a su rival y conectarlo en una ocasión mas para colocarse 5 – 3.

Sin embargo, en el tercer capítulo las cosas cambiaron dramáticamente de dirección ya que el “extranjero” se fue con todo al frente en busca de los puntos que lo hicieran ganar y los consiguió, ya que al final de la batalla la pizarra era de 7 – 8 en contra de Edgar Hernández de Veracruz.

De esta forma y con medallas aseguradas la delegación de Veracruz buscará este lunes convertir los bronces en un boleto a la final, cuando se definan las peleas semifinales del boxeo olímpico nacional.

redaccion

Selección Infantil de Beisbol se lleva la Medalla de Plata en la ON 2012

Previous article

Judocas Veracruzanos van por medallas a la ON 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes