NacionalLecturas y Poemas

EPN exhorta a sus simpatizantes a no confiarse

0

Chetumal, Quintana Roo. (Redacción).-  La modernización del aeropuerto internacional de Chetumal, construcción de un campus de la Universidad de Quintana Roo en Cancún, el equipamiento de la facultad de Ciencias de la Salud establecida en Chetumal, un hospital de especialidades de Oncología y la construcción de 300 kilómetros de caminos sacacosechas fueron los compromisos que firmó en Chetumal el abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Ante unos dos mil 500 simpatizantes reunidos en el estadio 10 de Abril, Peña Nieto los convocó a multiplicar el mensaje de cambio que propone para México a partir del mes de diciembre cuando asuma la presidencia de la República y les pidió el voto para salir de la parálisis económica. “Estamos a 15 días de hacer realidad lo que México quiere, hacer el cambio y darle el crecimiento, por eso hay que cerrar filas y no confiarse”.

En el evento al que acudió el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y los candidatos del PRI, Félix González Canto, Raymundo King de la Rosa, Laura Fernández Ling y Román Quian Alcocer, Peña Nieto llamó a sus partidarios a no aflojar el paso en el cierre de la campaña, aun cuando las encuestas le den una notable preferencia en el electorado. “No hay triunfos anticipados, solo tenemos ventaja y lo que cuenta es lo que se exprese en las urnas el 1 de julio”, dijo.

En una intervención de 23 minutos, vestido de pantalón beige y camisa blanca de manga larga Peña Nieto saludó en maya a dignatarios mayas de la zona del centro de la entidad, invitados a la reunión, a quienes explicó el rumbo para México y de lo que propone para impulsar el crecimiento económico del país como base del desarrollo de bienestar para las familias mexicanas.

La manera de frenar el alza a los precios de los alimentos es incrementar la producción de los mismos en el campo, reducir la tarifa de energía eléctrica y un nuevo sistema de seguridad social para que todos tengan oportunidades y acceso a servicios médicos, entre otros puntos.

Refirió que la conectividad aérea es indispensable para la economía del país y principalmente para Quintana Roo, por lo que ofreció la modernización del aeropuerto internacional de Chetumal y formar parte de los cinco compromisos que fueron firmados ante el notario público, Salvador Terrazas Cervera.

Le correspondió al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en su calidad de primer priísta de la entidad, darle la bienvenida al aspirante a la Presidencia de la República.

Peña Nieto dijo que están muy cerca de hacer realidad su proyecto de nación. «Estamos muy cerca de hacer realidad lo que todo México quiere, darle un cambio al país para salir de esta parálisis, alejarnos de esta condición de empobrecimiento y de falta de crecimiento para los empleos que México demanda».

A los chetumalenses, el político mexiquense les planteó que como presidente de la República aplicará un decálogo de acciones que repercutan en mejorar su economía y su calidad de vida, entre las que destacó detener el alza en los precios de los alimentos, bajar las tarifas eléctricas, así como mantener y ampliar el Programa Oportunidades, entre otras.

Minutos después, suscribió sus compromisos de campaña, en los cuales destacó que junto con el gobernador Borge, modernizará el Aeropuerto de Chetumal, construirá un hospital de especialidades y apoyará la construcción de un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Quintana Roo en Cancún.

Fuente: Milenio

redaccion

Incrementa turismo entre México y Cuba

Previous article

No hay afectaciones en la costa de Chiapas tras «Carlotta»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional