Deportes

España pasa a Semifinales

0

MADRID, ESPAÑA. (Redacción).- El remate con la cabeza de Xabi Alonso abrió el marcador en el partido entre España y Francia.

Un paso más y España ya está en semifinales, en las que se medirá a Portugal. El elenco de Del Bosque se ubica a dos triunfos de hacer lo que ninguna otra selección pudo lograr en la historia: coronarse en dos Eurocopas consecutivas. Ayer en Donest, el campeón del mundo se impuso con justicia a Francia, a la que venció por 2-0 gracias a las anotaciones de Xabi Alonso, ese rocoso volante de recuperación que celebró a lo grande su partido internacional número 100.

El cuadro español supo marcar un gol en cada tiempo, pese a haber jugado dos mitades bien diferentes. Primero se paseó en el campo a sus anchas y largas durante los 45 minutos iniciales en los que hizo de la pelota propiedad privada y del toque una prosa perfecta que hilaba frases maravillosas, una de las cuales culminó en las redes del arco de Loris; luego en el segundo lapso pretendió vivir de prestado, pasó algún apuro y gracias al ingreso de Pedro, encontró casi sin querer el segundo gol que le dio al triunfo una amplitud que se apegó más a los hechos, y es que la desigualdad de la primera parte fue abrumadora.

Y es que Francia, que en las enciclopedias del futbol español se conoce como una de sus íntimas “bestias negras”, decidió casi por voluntad propia rendirle pleitesía al paso de una Selección de época. En el primer tiempo, por miedo o por incapacidad, lo de los galos fue patético. Más que jugar el partido, lo miraron. Y la tímida reacción del equipo de Blanc en el segundo tiempo no evitó ni la eliminación ni la mala imagen de un equipo que saltó al campo de la Donbass Arena atemorizado al máximo, cuando su papel era justamente el que buscarle con valentía las dudas a una España que sigue dominando su estilo como nadie, pero parece poco inspirada para encontrar el lucimiento de antaño.

En esos minutos iniciales Ribery y Benzema jugaban en campos diferentes, se asociaron muy poco y muy pronto en el partido se enojaron con el futbol. Los buenos futbolistas son los que más sufren cuando el balón se pasea parsimonioso y feliz en los pies del rival.

El mayor pecado de Francia fue no creer en sí misma. Y ese claro complejo de inferioridad le dio fuerza moral a una España, que sigue sin hacer un partido redondo y generando a ratos ciertas dudas, pero avanzando etapas, casi como en el Mundial de Sudáfrica, en el que tampoco pudo encantar con su juego.

Un buen desborde del zurdo Jordi Alba, perfectamente habilitado por Iniesta, permitió a Xabi Alonso rematar con la cabeza al fondo del arco francés para marcar el 1-0 a los 19 minutos.

La falta de un nueve en el esquema español parece haber agudizado un defecto del hermoso “tiki taka”, y es que pocas jugadas culminaron con disparo a gol o resultaron verdaderamente preocupantes para la defensa francesa, que de todos modos la pasó mal, cerrando espacios siempre donde el balón no estaba.

El juego se hizo denso y espeso en el segundo tiempo, en el que España aflojó en intensidad y Francia buscó referencias de su ataque, aún con poca decisión. Sobre el final, Pedro provocó con su habilidad un penal que Xabi Alonso transformó en el 2-0. Victoria de alas cortas pero que le deposita ya en semifinales.

FUENTE: Crónica de Hoy

redaccion

AMLO pide apoyo a internautas

Previous article

Cierre de Campaña de EPN en el Azteca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes