LocalPrincipal

Estancado proyecto ecoturístico para Manglar

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Nada ha pasado con el proyecto ecoturístico que se tenía planeado en el manglar Arroyo Moreno de Boca del Río, así lo informó uno de sus promotores, Raúl Arano.

El también lanchero señaló que mucha gente se ha interesado en el proyecto, sin embargo cuando se dan cuenta de todas las trabas que existen para llevarlo a cabo terminan por retirarse.

“Todo se ha quedado en veremos porque hay musía gente que cuando conoce el ecosistema viene con muchas ganas de hacer las cosas pero cuando esta metido y se dan cuenta de los obstáculos que hay que brincar pues se desaparecen. Muy poca gente sigue ahí con el proyecto, es muy factible que se vaya perdiendo poco a poco”, dijo.

Urgió que el proyecto se lleve a cabo pues en tan solo una década el manglar ha perdido más de la mitad de su extensión y esto a su vez provoca que se generen más inundaciones y que huracanes lleguen con mayor intensidad al puerto.

“Los manglares nos ayudan a que no nos inundemos, a que los huracanes no peguen tan fuerte, como generadores de aire y purificadores de esto, pero poco a poco nosotros mismos lo hemos ido acabando con la basura y con los relleno que se han hecho”, comentó.

Raúl Arano señaló que el problema de este proyecto es que se sitúa en una zona donde el valor capital es muy alto y se entremezclan intereses personales.

redaccion

Comisión de defensa de periodistas trabajará en un protocolo de seguridad

Previous article

Llevan a cabo en WTC expo TlaquepArte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local