PrincipalCultura

Estrenan cortometraje Cariño mío, de Isidro Laisequilla

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- Este sábado 23 proyectarán el cortometraje Cariño mío, escrito, dirigido y producido por Isidro Laisequilla y estelarizado por Alida Canales y Jimmy Flores, en la Casa Principal del recinto cultural del Ivec, ubicado en Mario Molina 315, en el centro histórico de este puerto, a las 20:00 horas.

Cariño mío, realizado en locaciones de esta ciudad y Boca del Río, narra un triangulo amoroso donde los celos, la pasión, el desamor y una mujer llamada Marisol, juegan un papel importante en la vida de los demás personajes que forman parte de esta historia.

El cortometraje cuenta con las sólidas actuaciones de Lisset Islas, Juanito, Lilys Araujo, Álvaro Candia, Adriana Robles, Valeria Díaz, Kim Fuentes, Milo, Yoria Laisequilla y Valentín Guzmán, con la asistencia de dirección de Lidise Ortiz y Yoria Laisequilla.

Isidro Laisequilla, fotógrafo y periodista veracruzano con más de 35 años de trayectoria en los medios de comunicación, estudió Artes Gráficas y Diseño en la Universidad de las Américas, en Cholula, Puebla. Incursionó en la fotografía a los 16 años y ha realizado desde entonces cortometrajes en cine súper 8 y 16 milímetros,

Con sus primeros trabajos, Laisequilla obtuvo premios y reconocimientos otorgados por la Asociación Nacional de Actores, la Filmoteca de la UNAM, el Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Turismo, la Asociación Cultural Jenkins, y la Universidad de Las Américas.

Radicó un año en Los Ángeles, California, donde estudió en el Danny Rouzer Studio and School of Photography, completando su instrucción en Producción
Cinematográfica; en Londres, Inglaterra, tomó cursos de Producción y Técnicas Cinematográficas aplicadas a televisión en el London Film School.

Participó en Televisa San Ángel, en el área de producción, además recibió una certificación como fotógrafo profesional otorgada por el centro Kodak de México. Montó un estudio fotográfico dedicado a moda y estilo, basándose en su experiencia adquirida como asistente del fotógrafo de modas, Max Clemente, realizando portadas de revistas y discos.

En el Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, Isidro Laisequilla expuso Psicótrope; además, sus obras pueden encontrarse en sitios de Internet especializados en la difusión y comercialización del arte. Participó en 2010 en la subasta colectiva de Art Hunters y actualmente parte de Psicótrope está expuesta en la Magdalena Gallery de Carmel, Indianápolis, Estados Unidos.

 

redaccion

Job: queja en tres voces silencio y nada, se presenta en el CEVART

Previous article

Se debe apostar a la educación para lograr el desarrollo del país: Ángela Perera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal