Estatal

Evitan la existencia de venta y consumo de Drogas

0

Rio Blanco, Ver. (Redacción).-  Como marco a la celebración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” el DIF Municipal que preside Magali Ramírez Hernández, llevo acabo una conferencia relacionada a este tema, en el Auditorio audiovisual dirigida a 100 alumnos de la Esc. Sec. Gral. Vicente Guerrero de este municipio.

En el presente evento asistió la primera dama Magali Ramírez Hernández, Dr. Juan Alberto Rodríguez Aiza Regidor sexto, la C. Balbina Munguía Maggi Directora del DIF, psicóloga Martha Castañeda Rodríguez Coordinadora del programa “Buen Trato en la Familia” y la ponente Lic. Georgina Hernández Montalvo Catedrática de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Durante su mensaje el Dr. Juan Alberto Rodríguez; quien asistió en representación del Mandatario el Ing. Miguel Martínez exhorto a los adolescentes para que no sean presa fácil de las drogas y que tengan mucho cuidado a seleccionar a sus amistades, subrayo todos tenemos libre albedrio para decidir nuestra calidad de vida; hizo un llamado para que dentro de las familias exista comunicación y unión familiar, lo que indico que es una tarea de los padres el saber todo sobre la vida de los hijos.

De igual forma los adolescentes presentes recibieron información por parte del Dr. Carlos Alberto Sánchez Nava encargado del Depto. Medico del DIF, quien dio a conocer sobre el daño que ocasionan el consumo de las drogas al cuerpo. Así mismo la ponente la Lic. Georgina Hernández, menciono los delitos que se pueden cometer cuando se consume algún tipo de droga como son: lesiones, homicidios, delitos sexuales, robo, asalto a mano armada, delincuencia organizada, narcotráfico. Por lo que las sanciones por los delitos contra la salud pública se castigan de 10 a 25 años y de 100 hasta 500 días de multa, al que produzca, trafique, comercialice y suministre drogas. Esto es conforme a lo dispuesto por el Código Penal Federal aplicable para los Estados Unidos Mexicanos.

Relacionado a esto en la entrevista realizada al Profesor José Arturo Herrera Tenorio Director de la Esc. Sec. Vicente Guerrero. Destaco que con la presencia de los policías municipales; se ha evitado, que exista la venta de algunas sustancias prohibidas en las afueras de la Secundaria. Aunque menciono que han existido, dos casos de alumnos que estaban siendo utilizados para distribuir mercancía ilícita dentro de la institución. Lo cual se detecto a tiempo para evitar que fueran dados de baja de manera automática haciendo del conocimiento a sus padres.

Subrayo que en caso de detectar un adolescente que consume este tipo de sustancias, se les apoya, primeramente platicando con sus padres y posteriormente son canalizados al DIF Municipal. Puntualizo en lo que va de este año se presento el caso de un alumno de tercer grado; que se comprobó que consumía algún tipo de droga. Por esta razón en un trabajo mancomunado entre padres y la Dirección Educativa; el adolescente fue suspendido temporalmente y sus padres lo internaron en un centro de rehabilitación y actualmente termino sus estudios y mejoro su vida social.

Herrera Tenorio, reconoció el apoyo otorgado por el cuerpo de Seguridad Publica, el cual durante la mañana, tarde y noche vigila la entrada y salida de los alumnos, lo que beneficia para evitar distribución de alguna droga, peleas, asaltos y presencia de vándalos los cuales por lo regular molestan a las señoritas.

Por ultimo destaco que en esta secundaria; esta sumamente prohibido que los alumnos ingresen con celular, debido a que normalmente le dan un mal uso como el tomarse fotos indebidas; por esta razón algunas veces también realizamos lo que se conoce como (Operación Mochila) Este tipo de control se llevan acabo, como parte de un comunicado recibido por el Gobierno del Estado.

redaccion

El PRI recuperará el Senado para Veracruz: Pepe Yunes

Previous article

Cirugía, único tratamiento para las hernias en niños: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal