EstatalPrincipalLecturas y Poemas

Federación lastima a industria azucarera: Pepe Yunes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Cosamaloapan, Veracruz.- El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, lamentó que el gobierno federal permita la entrada de 250 mil toneladas de azúcar, lo que lastima a la industria local.

Consideró que la autoridad federal, que es la que tiene competencia para atender la agroindustria azucarera, ha dejado en el abandono el ingenio La Concepción, San Gabriel y El Independencia en el estado de Veracruz.

“Hay que decirlo, que están en el abandono por el gobierno federal, no en el esquema de buscar culpables ni de tratar de señalar, lo que sí es un hecho es que la agroindustria azucarera y la caña de azúcar y su producción ha sido desatendida”, expresó.

Pepe Yunes recordó que tan solo el estado de Veracruz produce dos millones de toneladas del endulzante, es decir, que se permite la entrada desde otros países del 10 por ciento del azúcar que aquí se produce.

En entrevista, precisó que en todo el país se producen alrededor de 5 millones de toneladas de azúcar, es decir que la entidad aporta el 40 por ciento con 19 de los 22 ingenios que están en operación.

El dos veces diputado federal afirmó que desde el gobierno del estado se ha impulsado la agroindustria azucarera, sin embargo, la federación no ha hecho lo propio y ha permitido la importación desmedida de azúcar.

“Me parece necesaria la participación del gobierno federal por medio de acciones y en el destino del presupuesto que permitan hacer mucho más estable esta actividad”, afirmó.

Dijo que junto con su compañero de fórmula, Héctor Yunes Landa, tienen claro que se debe atender la problemática de la industria azucarera desde el Senado de la República.

“Es imposible que el gobierno del estado pueda generar estas acciones por el presupuesto, es más bien un tema del orden federal, que vamos a atender desde el Senado de la República”, agregó.

El abanderado priista sostuvo este sábado una reunión con la clase política del distrito de Cosamaloapan, donde pidió redoblar esfuerzos para llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

Dijo que la enorme ventaja que lleva en las preferencias electorales, debe concretarse en las urnas con votos, para hacer que México pueda tomar un nuevo rumbo con políticas concretas para mejorar la economía de las familias.

Más tarde, participó en el pre-cierre de campaña electoral, en el estacionamiento del estadio “Luis Pirata Fuente”, con su compañero de fórmula y con el candidato a diputado federal Oliver Aguilar.

redaccion

G20 atraerá visitantes

Previous article

Comercio trabaja en la regulación de tineras e invasores de pasillos en los mercados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal