Cultura

Festeja su 25 aniversario Módulo, Compañía de Danza

0

Veracruz, Ver. (REDACCIÓN).- Celebrar la interminable coreografía de la vida es la propuesta que ha llevado a Módulo, Compañía de Danza, dirigida por el maestro Alejandro Schwartz, por una trayectoria de 25 años, aniversario que festejarán con los espectáculos “Entre el viento”, “Una metáfora contra el destino” y “Lobos lobos… y corderos”, este sábado 23 de junio, a las 19:00 horas, en la capilla del ex convento Betlehemita.

Módulo Compañía de Danza se ha distinguido por su voluntad y pasión al hacer danza, pues han tenido que navegar contra viento y marea. En cada coreografía sus bailarines dan muestra de su talento y disciplina, factores principales para permanecer en el gusto del público estos 25 años de carrera escénica.

Carmen Acevedo, Marlene Castro, Carmen Del Valle, Maritza Covarrubias, Dante Mancilla, Paola Marisela, Enrique Quiroz, Gustavo Rosas y Diana Medina, son los integrantes de esta compañía que deleitarán al público con una velada dancística gratuita.

“Lobos lobos… y corderos” es una coreografía ejecutada por ocho bailarines, con música de Gustavo López, Roberto Iglesias, José Alfredo Jiménez y Tomás Méndez. “Entre el viento” es un trabajo coreográfico con dos ejecutantes, y “Una metáfora contra el destino” es una coreografía con cuatro bailarines.

La danza es una de las formas de expresión más honesta que existen y por eso debemos apreciarla y conservarla, comentó el director de Módulo, Compañía de Danza, y agregó “porque, excepciones aparte, cuando la gente baila en una representación de ballet, en una batalla de hip hop o en la discoteca, rara vez hay falsedad o máscara en ello”.

Alejandro Schwartz dijo que la danza es una celebración de la coexistencia, una forma de dar y crear espacio y tiempo para los espectadores y para los mismos ejecutantes. “Tendemos a olvidarlo, pero la belleza subyacente del espectáculo en vivo reside, principalmente, en la convergencia de una masa de personas sentadas una al lado de la otra, compartiendo el mismo momento”, opinó el director de este grupo de artistas.

Los integrantes de Módulo, Compañía de Danza, quienes mencionaron que danzan para encontrar la honestidad y transmitirla, para reflejarla y celebrarla, invitaron al público en general a disfrutar del placer de este arte, el sábado 23, a las 19:00 horas, en la capilla del ex convento Betlehemita, ubicada en Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza, en pleno centro histórico de Veracruz.

redaccion

Boca del Río, primer lugar estatal en expedición de pasaportes

Previous article

Registra Biblioteca Pública aumento de usuarios por Fin de Cursos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura