Internacional

G20 atraerá visitantes

0

CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR. (Redacción).- El arribo de alrededor de 12 mil visitantes a Los Cabos para la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) obligará a disponer de espacios en aeropuertos alternos para la pernocta de aviones.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, asistirán representaciones oficiales de los integrantes del G20, de la Unión Europea, de 6 países invitados y de 8 organismo internacionales. Se esperan 6 mil delegados gubernamentales, 4 mil integrantes de organizaciones civiles y 2 mil periodistas.

Miguel Aliaga, director de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó que el Estado Mayor Presidencial ha determinado que el aeropuerto de La Paz opere como terminal alterna de pernocta.

«Es un aeropuerto que no opera las 24 horas del día y por lo tanto se pueden hacer pernoctas sin ningún problema», comentó en entrevista.

«Tenemos el de Guadalajara como segunda opción, pero yo creo que con el de La Paz es más que suficiente».

La Canciller Patricia Espinosa señaló que se trata de una situación común en este tipo de cumbres.
«Es muy raro que haya un aeropuerto en donde se pueda dar cabida a tantas aeronaves que vienen con las delegaciones que participan. Lo mismo pasó en Francia», apuntó.

Fuentes en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos señalaron que los aviones de los mandatarios que acudirán a la cumbre aterrizarán en la antigua Base Fija de Operaciones (FBO), área que ya se encuentra totalmente restringida. Se prevé que el primero en llegar sea el Presidente ruso Vladimir Putin.

Las Terminales 1 y 2 operarán de forma normal, pero se restringirá el acceso vehicular y el Estado Mayor realizará revisiones minuciosas a los equipajes. Las aerolíneas piden a los pasajeros que lleguen al aeropuerto con 3 horas de anticipación a su vuelo.

Desde mediados de la semana, elementos del Estado Mayor, el Ejército y la Policía Federal vigilan la terminal y sus alrededores.

Se instalaron dos retenes en los accesos, ambos con equipos de rayos gamma para la revisión de vehículos y equipaje.

Ayer se cerró la circulación por el libramiento de cuota que conecta el aeropuerto con el corredor turístico de Los Cabos.

Hospedaje y navegación
El Secretario de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, estimó serán ocupadas 9 mil habitaciones por asistentes a la cumbre, pero afirmó que alrededor del 45 por ciento corresponden a tiempos compartidos, por lo que no se afectará la actividad turística.

Advirtió sin embargo, que las revisiones retrasarán los traslados por la carretera transpeninsular que une a los principales puntos del destino turístico.

«El turismo tradicional permanece. Obviamente hay medidas extraordinaria de seguridad que obligarán a considerar los tiempos de traslados», apuntó.

En tanto, la Capitanía de Puerto de Los Cabos giró una circular a prestadores de servicios de turismo náutico y embarcaciones para informar que del 16 al 19 de junio se restringirá la navegación desde Cabeza Ballena hasta Punta Gorda.

Fuente: Terra

redaccion

IMSS o ISSSTE tú podrás decidir

Previous article

Federación lastima a industria azucarera: Pepe Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.