Deportes

Ganan la medalla de oro número 34 para Veracruz en la Olimpiada Nacional 2012

0

GUANAJUATO, Guanajuato. (Redacción).-  Una vez conseguida la medalla de oro en la categoría juvenil menor femenil del voleibol de playa, la dupla integrada por Itzel Santoyo y Jocelyn Díaz, no ocultaron su gran felicidad, llegando al borde de las lágrimas, emocionadas por este gran logro, producto del trabajo y del esfuerzo de estas veracruzanas.

Las ahora campeonas de Olimpiada Nacional se dijeron contentas y comentaron: “Se cumplió el objetivo, entrenamos todo el año, estamos muy contentas, no tenemos palabras, esto era lo que queríamos y lo cumplimos”.

Sobre el acoplamiento que deben de llevar, con el problema que implica que vivan en ciudades diferentes comentaron: “Los fines de semana cuando podemos nos encontramos, entrenamos fuerte, cada una tiene que hacer lo suyo, cada quien sabe lo que tiene que hacer, no estamos juntas siempre, tenemos pocas chances de entrenar pero lo aprovechamos al máximo”.

Al cuestionarles sobre el sabor que les genera esta medalla de oro, la veracruzana Itzel Santoyo no ocultó su felicidad hasta el punto de llegar a las lagrimas y con una voz entrecortada comentó: “Me sabe a gloria,  es nuestro segundo año jugando juntas, el primero fue en el 2010 donde también ganamos la medalla de oro, y este año se vuelve a repetir, es una excelente compañera y significa bastante, es lo que hubiera querido ´Pepe´ Vallejo que en paz descanse y por él hacemos todo esto”.

Sobre esto Jocelyn comentó: “Esto es por Pepe Vallejo, por él y nada más por él, sabíamos que teníamos que venir a ganar y aquí está el resultado”.

Las medallistas de oro veracruzanas no dudaron en agradecer una vez más este importante logro, “se lo dedicamos al profesor Pepe Vallejo, a nuestras familias, a la escuela de Leyes de Reforma y a toda la gente que nos apoya siempre,  esto también es para ellos”.

Por otra parte Jocelyn, quien trabaja y entrena en Alvarado, su ciudad natal, habló sobre la forma en como combina el ser madre y jugadora de voleibol.  “Mi  madre me  ayuda cuidando a mi hija Ivana que tiene cinco meses de nacida,  para venir a esta Olimpiada, tenía el riesgo de no participar porque mi parto fue por cesárea,  incluso tuve que jugar esta final con una hernia por la cual tendré que ser operada”

Agregó,  “el médico no me autorizó venir a la olimpiada, sin embargo vine y ahora la satisfacción de ganar es doble”.

Por su parte Itzel habló sobre lo que significa por segunda vez la medalla de oro: “Me siento muy satisfecha por mantenernos entre las mejores de México, el acoplamiento que tengo con Jocelyn  no fue difícil, a pesar de no haber jugado la fase regional juntas, ella y yo nos conocemos desde categorías infantiles, por lo tanto una vez aquí solamente nos bastó entrenar”.

Para finalizar enfatizó:  “Llegar a las medallas no es lo fácil sino mantener en un alto nivel como lo venimos haciendo y trabajaremos para ello”.

redaccion

Consigue Veracruz el oro 34 en Voleibol de Playa

Previous article

Recomienda IMSS acudir al médico para prevenir alergias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes