Espectaculos

Homenaje a Carlos Cobos

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El representante artístico del finado actor Carlos Cobos desmintió que la causa de su muerte haya sido por haber tomado la decisión de desconectarlo.

Familiares y amigos como Alejandro Calva, Rafael Inclán, María Rojo dieron el último adiós a Carlos Cobos, quien falleció durante la mañana del pasado miércoles a causa de un paro respiratorio.

De acuerdo con la señora Lucy Escandón, viuda del actor, sus cenizas serán esparcidas en el mar tal y como fue la última petición de Carlos.

Escandón señaló que su esposo se fue muy tranquilo, con mucha paz, por lo que todos están muy tranquilos. “Obviamente nos da tristeza la pérdida, lo vamos a extrañar porque lo amamos, pero por supuesto estamos tranquilos”.

Por su parte, Emilio Portes director de “Pastorela”, última cinta en la que participó Carlos Cobos, por la cual ganó el Ariel en la categoría de Mejor Co-actuación, dijo que este fin de semana se va a reestrenar la película en distintas salas del país.

Asimismo, dio a conocer que antes de ser internado comió con él, “estaba fascinado con ‘Pastorela’, primero porque el logro más grande que le atribuía Carlos era que a la película le había ido muy bien y que la había visto todo el mundo.

“Y lo de los Arieles decía que era una cereza en el pastel y no cabía de gusto, y dentro de la modestia del gordo decía que no le importaba si lo ganaba o no, que ya las nominaciones eran un premio”.

Recordó que el actor era una de esas personas que te hacía reír y que te ponía de buenas aunque llegaras de pésimo humor. “Te cambiaba la vida, creo que a todo el mundo que lo conoció, por poco o mucho que lo haya conocido, le cambio la vida”.

Indicó que en el Festival de Guanajuato se tenía planteado una proyección para Cobos, por lo que supone que sigue en pie “y ‘Pastorela’ se va a reestrenar con nueve copias en algunos cines de la República, cinco aquí en el DF, del viernes en 10 días”.

Mientras, que la actriz María Rojo, quien compartió créditos con Carlos en lo que fue su último trabajo en televisión “El Albergue”, lamentó la pérdida y dijo tener miedo de seguir perdiendo grandes amigos de la farándula.

Apuntó que es una pérdida muy sentida para todos los actores, recordó que con él hizo cintas como “El Infierno”, así como en ‘El Atentado”, “porque no había proyecto en el que quisiera que salieran bien las cosas, en que no se llamara a Carlitos Cobos, pero aparte ya como ser humano”.

Destacó que cuando él estaba en el set, todos estaban muertos de la risa porque todo inventaba, era muy amable y un caballero.

La actriz Alma Cero, quien compartió créditos con Carlos en “María de todos los Ángeles” lo recordó con mucho cariño.

“Él tenía muy claro que todos éramos hermanos, siempre era hola hermano, hermanita, cómo estás, él tenía muy en claro muchas cosas y creo que ahora ya tiene claro el resto de ellas”.

La actriz quien interpretaba a “Rosa Aura” en la serie, indicó que el actor le daba consejos para que disfrutara de su carrera.

“Siempre me decía hijita, sonríe, sonríe Almita, es un gran regalo esta carrera, no dejaba que te cayeras y siempre bromeaba, siempre un gran, gran ser humano”.

Por su parte, Raúl Sinmancas quien fuera representante artístico del finado actor desmintió que la causa de su muerte haya sido por haber tomado la decisión de desconectarlo. Esto luego de algunas declaraciones de Alejandro Calva, quien dejó abierta la posibilidad de que esto se hubiera realizado.

“Carlos murió a las 8:15 de la mañana de causas naturales, en México está completamente prohibido el proceso de eutanasia, entonces no sé de dónde se pudo haber malinterpretado”.

Destacó que platicó con Alex Calva, quien es el actor que dicen habría señalado el tema, “y Alex nunca dijo eso, la versión que dio Alex fue esa, que la familia tuvo la oportunidad el día de ayer (martes) de entrar a despedirse del actor”.

Fuente: Grupo Formula

redaccion

Todo listo para el G20

Previous article

Llevará a cabo Ayuntamiento de Veracruz Décima Carrera del Día del Padre 5 K

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos