Estatal

IFE Promueve el voto en Poza Rica

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Se puso en marca la Semana Nacional de la Promoción del Voto en distrito V con cabecera en Poza Rica, el cual a pesar de haber iniciado a nivel nacional el pasado 25 de Junio, en el distrito comenzó este día y finalizara el 30 de junio.

Mediante una rueda de prensa encabezada por el Presidente Consejero del IFE del Distrito V Demetrio Pérez Gutiérrez dio a conocer los pormenores de la promoción del voto en el distrito, los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, el resultado del programa telegrama ciudadano, la campaña contra la compra y coacción del voto y las formas en las que se puede votar.

Pérez Gutiérrez destaco’ que la semana promocional del voto tiene como objetivo primordial hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia que tiene la elección de las próximas autoridades.

Exhortó a la población a que salgan a votar el domingo primero de julio sin miedo, pues se prevé que la jornada sea en tranquila.

Durante la rueda de prensa presento a los capacitadores electorales, asistentes, supervisores, consejeros electorales, y gente que se ha sumado a la campaña de sensibilización y promoción del voto.

De acuerdo al funcionario del IFE, son alrededor de 120 personas que están trabajando en la campaña de promoción del voto ,” esta campaña consiste en realizar brigadas de entrega de material de promoción al voto, tales como lapiceros, bolsas ecológicas, gorras, abanicos, historietas , pulseras y otros materiales alusivos a la jornada electoral.” Indicó.

Señaló que también se entrego material didáctico el cual tiene que ver con las advertencias de la forma en como se coacciona el voto, “ya que el ideal del organismo es que el voto sea libre y razonado” mencionó.

PuntualizóPérez Gutiérrez, “con la promoción del voto queremos también que los ciudadanos tengan muy en claro la forma en que deben emitir su voto para que este no sea anulado, sobre todo queremos que participe la mayoría que tenemos en lista nominal y no solo una minoría, ya todo esta en manos de los ciudadanos, pues les fue entregadas a los presidentes de casillas de todo el distrito lo correspondiente a 438 paquetes electorales “.

Informó que son 700 boletas para cada elección, y en lista nominal se tiene registrados a 244 mil 937 electores en el distrito, “se instalaran cuatro casillas especiales para recibir el voto de aquellas personas que viva fuera del distrito, las cuales estarán en la central de primera y segunda clase de autobuses, en el monumento a la madre y la plaza cívica” recalco’.

Por su parte el funcionario añadió que los ciudadanos se encargaran de recibir y contabilizar los votos, mientras que la autoridad electoral, se encargara de rendir cuentas a la sociedad, conforme vaya llegando la información de los resultados.

En otro contexto, Demetrio Pérez Gutiérrez y consejeros electorales presentaron carteles alusivos donde invitan a la población a que no tomen fotos de sus votos con celular o cámara fotográficas, puesto que es libre y secreto e incluso nadie se puede enterar por quien vota x persona, esto es parte de la campaña de la promoción del voto.

Aclaró que es una invitación más no una prohibición, “pero esperamos de buena voluntad del electorado que no hagan uso de las cámaras de sus celulares, pues no podemos prohibir que traigan consigo su celular, queremos que contribuyan a crear condiciones que permitan el desarrollo del proceso electoral tranquilo y sin incidentes”. Puntualizó.

Los consejeros electorales preocupados por contribuir al buen desarrollo de la jornada electoral han elaborado un cartel que por primera vez será fijado en las 203 secciones electorales que conforman la geografía.

Finalmente indicó que se ha construido paso a paso una elección que será tranquila, “ya que fue una campaña de civilidad entre los candidatos, pues no hubo ataques entre los contrincantes y respetaron las instituciones, solo estamos esperando la participación de los ciudadanos”.

redaccion

Preparados seis albergues por temporada de lluvias

Previous article

Conmemoran el Día del Árbol en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal