LocalPrincipal

Imposible embarazar urnas con boletas robadas: IFE

0

EDA SENTIES. Veracruz, Ver.- Luego del robo de mil 200 boletas electorales pertenecientes al distrito 12 de veracuz urbano, el vocal ejecutivo del IFE, Antonio Manjarrez Valle, descartó que estas puedan ser utilizadas el día de la elección para “embarazar” las urnas y es que señaló que las nuevas boletas fueron defoliadas y firmadas por los consejeros electorales.

“Vamos a blindar las boletas que nos llegaron con la firma de los representantes y de los propios consejeros electorales, quiere decir que yo cómo presidente de casilla recibo una boleta que no está firmada por los que debe estar firmada quiere decir que es una boleta que no será válida”, informó.

Señaló que cuentan con el resguardo de la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, pero descartó que se pida un reforzamiento de elementos.

Pese al incidente ocurrido Manzarrez Valle negó que Veracruz sea un estado considerado peligroso o como un foco rojo en la jornada electoral.

”Hemos estado solicitando, no podemos contar con un elemento de seguridad para cada uno de los capacitadores electorales, siempre lo estamos haciendo, no es el estado de Veracruz algo atípico que se esté haciendo en el tema de seguridad, es en todo el país”, dijo.

Sobre la polémica de los lápices que se utilizarán para realizar la marcación de boletas comentó que se trata de lápices especiales que no pueden ser borrado fácilmente de la boleta.

redaccion

Coparmex en contra de expropiación de parquímetros

Previous article

Propaganda cumplió su objetivo y veda ayudará a tomar decisión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local