General

iPad o Surface ¿Ya te decidiste?

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Mira las características de cada unos de los dispositivos y elige el que más se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida

Se preveía que para 2015 habría 50 millones de tabletas y que tres de cada cuatro serían Apple

La nueva tableta de Microsoft, Surface, ha despertado gran interés en Internet, donde en menos de 24 horas, desde su presentación se ha convertido en un fenómeno gracias a su video de promoción, que ha sido visto ya 1.6 millones de veces en Youtube.

El dispositivo, cuyo precio y fecha de venta se desconocen (se prevé que saldrá para el otoño en EU), tratará de competir con el iPad por el mercado de las tabletas, que domina el aparato de Apple desde su aparición en 2010.

La tableta ‘Surface’ fue la sorpresa que guardó en secreto Microsoft para su evento del lunes en Los Ángeles, donde el consejero delegado Steve Ballmer se encargó de revelar el producto que viene a ejemplificar el intento de renovación de la compañía de la mano de su nuevo sistema operativo Windows 8, que se prevé que sea presentado este año.

Más allá de mostrar las características técnicas de la tableta y a falta de saber cuál será su rendimiento real, Surface ha probado ya ser éxito de marketing con una campaña estilo Apple basada en acentuar su diseño como revolucionario y en la que tiene especial protagonismo su carcasa o tapa de magnesio con teclado incorporado llamada «Vapor Mg».

El vídeo del dispositivo ronda 1.6 millones de visionados en Youtube, donde los usuarios han dejado más de 7 mil comentarios, en su mayoría muy positivos.

«Yo soy un usuario de iPad y quiero ese teclado», dice uno de los testimonios. «Por fin estás de vuelta Microsoft, te he echado de menos», comenta otro.

«Ahora la guerra definitiva entre Apple y Microsoft ha comenzado, y con este video la guerra definitiva entre seguidores de Windows y fanáticos de Apple (también)», se puede leer en otro comentario.

Los más críticos apuntaron a que Microsoft trata de imitar la tableta de Apple y destacaron que más llamativo que Surface era su teclado de magnesio.

«Eso es como tener un vehículo en el que su mejor característica es el volante», afirmó un usuario.

Hasta la fecha, Microsoft ha informado de que Surface saldrá al mercado en dos versiones, una con sistema Windows RT, para los aparatos con menos capacidad, y otra con Windows 8.

La tableta tendrá pantalla táctil de alta definición de 10.6 pulgadas, más grande que la del iPad, aunque su versión más ligera será más pesada que el iPad, 676 gramos frente a los 662 de aquel.

El Surface más pesado (con Windows 8) tendrá un grosor de 13.5 milímetros (9.4 el iPad) y pesará algo más de 900 gramos e incluirá puertos microSDXC, USB y almacenamiento de hasta 128 Gb.

La tableta tiene un soporte incorporado en la parte posterior y Microsoft no ha especificado la autonomía de la batería.

El anuncio de Surface precedió a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco, que se celebrará el miércoles y donde se espera que la compañía dé a conocer la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

Fuente: Excelsior

redaccion

México ante la mirada de GB

Previous article

Será un honor ser el abanderado de mi país: Rafa Nadal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General