Deportes

Juntos nuevamente en Roland Garros

0

Francia. (Redacción).- El serbio Novak Djokovic, 1 del mundo, y el español Rafael Nadal (2º), campeón defensor, ganaron sus respectivos juegos y se instalaron en la final de Roland Garros.

Djokovic, quien seguirá como líder en el ranking mundial, pretende obtener la corona de París por primera vez, siendo Roland Garros el único Major que le falta ganar en su carrera. Es más: nunca había llegado a esta definición en suelo galo.

El serbio se impuso al suizo Roger Federer (3º), ex rey, por 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y cinco minutos, haciendo frente no sólo al talentoso helvético sino también al público francés, que se inclinó por su rival.

Djokovic luchó contra corriente en los dos primeros sets, pero sacó esa garra tan característica que hace que sus rivales duden.

Hasta ahora, Djokovic jugó 32 veces con Nadal, con ventaja del español de 18-14. Además, el zurdo de Manacor está 11-2 arriba en superficie lenta, ya que derrotó al serbio en los nueve primeros encuentros.

NADAL BUSCA EL 7°. Nadal, que busca el récord absoluto de siete títulos en el Abierto de Francia venció a su amigo y compatriota David Ferrer (6º) por 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y 46 minutos.

El dominio de Nadal se extendió a un Ferrer que la pasó realmente mal. Sobrio con la devolución, inabordable con su saque, cediendo únicamente dos puntos de rotura, en el cuarto juego del primer set; Rafa volvió a dictarle clase magistral a Ferrer, que acudió a su primera semifinal en París.

Con sus 51 éxitos en París, Nadal, que superó las marcas de Borg y del italiano Nicola Pientrangeli, igualó ya al estadunidense Andre Agassi y quedó a siete del hombre récord en este campeonato, el argentino Guillermo Vilas.

redaccion

Adiós al escritor Arturo Azuela

Previous article

Otro Gasolinazo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes