Policiaca

La Chucha solo asaltaba en Modelorama”, “Oxxo” y “Yepas”

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Un gran golpe al hampa dió la policía al capturar a Jesús Guzmán Coxco alias “La Chucha”, quien se dedicaba a asaltar supers como “Modelorama”, “Oxxo” y “Yepas”, etc.

La Chucha de 25 años de edad, trabajaba como mozo o jardinero de una residencia en el fraccionamiento Costa de Oro, propiedad de la señora Blanca García Palacios, donde lo recomendó su hermana, pero el pasado día 2 de junio del 2009 cometió su primer robo de dinero y alhajas.

Sobre éste asunto existe la indagatoria 35/2010 por el delito de robo calificado, que se inició en la Agencia Segunda del Ministerio Público de Boca del Río por la denuncia de la agraviada, sin embargo, también enfrentaba un señalamiento por fraude o abuso de confianza por el que fue despedido como empleado de una tienda Modelorama.

Los policías de la AVI lograron averiguar, que el modus operandi de Jesús Guzmán Coxco era el mismo en todos sus asaltos, primero llegaba al negocio para ver si tenía vigilantes, luego se comunicaba con sus cómplices por medio del teléfono celular, y entonces entraban para someter con navajas o cuchillo a los empleados, que encerraban en la zona de bodega.

Después “La Chucha” se ponía el uniforme de uno de los trabajadores, para hacerse pasar como cajero en el mostrador, mientras que sus acompañantes cargaban todo el botín en bolsas de plástico, llevándose dinero, botellas de licor, tarjetas telefónicas, cigarros y productos diversos, para salir como su fueran clientes.

El día de ayer, efectivos de la Policía Naval detuvieron a ésta persona afuera de un súper “Yepas”, ya que lo reportaron en actitud sospechosa, y al efectuarle una revisión corporal le encontraron en su celular mensajes de texto, que acababa de mandarles a sus cómplices, ya que pensaban robar esa negociación.

Entre los asaltos cometidos a Modeloramas están: el día 11 de diciembre 2011 en Paso del Toro, el 15 de mayo en 20 de Noviembre y Uribe, el 26 de mayo en la colonia Vista Mar, el 6 de mayo en Juan de Dios Peza de la colonia Zaragoza, el 11 de mayo en el fraccionamiento Floresta, el 8 de mayo en General Prim y Zapata.

Así mismo, el primero de junio en Zamora y Cuauhtémoc, el 29 de abril en Velázquez de la Cadena y Allende, el 18 de abril en Alacio Pérez de la zona centro, el 25 de mayo en la colonia Dos Caminos, el día 3 de junio en Casas Tamsa de Boca del Río, además la AVI está recibiendo agraviados de asaltos a Oxxos y Yepas.

Ahora, permanece a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.

redaccion

Cae Banda de Asaltantes

Previous article

Sale del Hospital con recien nacido y los chocan¡¡

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca